Es Noticia
Defensa de Seahawks tendrá que hacer frente al poder pasador de Matt Ryan

Defensa de Seahawks tendrá que hacer frente al poder pasador de Matt Ryan

DMQ

Los Seahawks de Seattle vuelven a estar en la serie de divisional de la Conferencia Nacional (NFC), pero esta vez no poseen la ventaja de campo y tendrán que superar la prueba de fuego de enfrentarse a los Falcons de Atlanta, que llegan con el mariscal de campo Matt Ryan como gran figura.Ambos equipos ya lo hicieron durante la temporada regular, pero ahora presentan su mejor forma y el duelo revancha del sábado no tendrá nada que ver con lo sucedido en el partido anterior.
Un partido correspondiente a la Sexta Semana que los Seahawks ganaron por 26-24 al hacer uno de los mejores planteamientos defensivos de la temporada.
De hecho los entrenadores en jefe son conscientes de esa realidad al afirmar que no pueden sacar muchas conclusiones del primer encuentro a la hora de preparar el gran duelo que defina el primer boleto de la NFC para estar en el partido por el título de campeones.
Además, ambos equipos por distintas razones, en el caso de los Seahawks, debido a las lesiones, presentarán diferencias claras con relación al encuentro de la temporada regular.
Los Seahawks después tener problemas con la ofensiva por tierra parece que se han reencontrado con su mejor rendimiento en esa faceta del juego por lo visto durante la ronda inicial de la fase final, y el mariscal de campo Russell Wilson se ha recuperado por completo de los problemas físicos que arrastraba.
Dentro del equipo no hay ninguna duda que Wilson llega al partido saludable por primera vez en casi toda la temporada.
Pero si Wilson llega en plenitud de forma, la defensa de los Seahawks sufrieron una gran perdida con la lesión del safety Earl Thomas, una de sus principales armas.
Thomas no podrá jugar más con el equipo por lo que resta de temporada al sufrir una fractura de pierna y además el entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, antes de llegar a su actual cargo fue el coordinador defensivo de los Seahawks.
Pero lo más importante, que el partido del sábado se jugará en el Georgia Dome, por lo que los Seahawks no contarán con la ventaja de campo en Seattle, donde ganaron a los Falcons en la temporada regular.
"Tenemos a los mejores aficionados del mundo", declaró Wilson, consciente de que Seattle tiene marca de 8-1 esta temporada en su estadio, y de 3-4-1 como visitante. "Es algo que no damos por sentado".
Además de contar con la ventaja de campo, los Falcons también se han convertido en un equipo más consistente en todas las facetas del juego de cara al segundo duelo con los Seahawks.
La joven defensa, en la que hasta cuatro novatos son titulares, ha madurado en la segunda mitad de la temporada, incluso tras la lesión que frenó la campaña de su mejor esquinero como es Desmond Trufant.
También el liniero Vic Beasley se ha convertido en uno de los mejores en las funciones de presionar al mariscal de campo rival en toda la liga.
"Ambos equipos son mejores que cuando nos enfrentamos en la temporada regular", admitió Quinn. "Por lo tanto la historia será también diferente".
La ofensiva de Atlanta ha funcionado como una máquina bien calibrada toda la temporada y la razón de ese éxito ha sido la gran labor realizada por Ryan, uno de los favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que les permitió conseguir marca ganadora de (11-5).
Los Falcons, sin problemas, consiguieron el título de campeones de la División Sur de la NFC y no tuvieron que jugar en la primera ronda. Atlanta tuvo el ataque más prolífico de la NFL, con un promedio de casi 34 puntos por partido.
Ryan ha sido especialmente certero en los pases largos, un aspecto en el que los Seahawks son vulnerables al no contar con Thomas.
En su primer partido, Thomas logró una de las siete interceptaciones que Ryan lanzó en toda la temporada, algo con lo que los Seahawks no podrán contar para el nuevo duelo.
"Su puntería es excepcional", admitió el entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll. "Siempre coloca la pelota en el lugar correcto, de ahí, que controlarlo será una de las misiones más importantes que tenga encomendada nuestra defensa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando