Es Noticia
Pilotos de Peugeot saborean las mieles del triunfo en el ecuador del Dakar

Pilotos de Peugeot saborean las mieles del triunfo en el ecuador del Dakar

DMQ

La alegría y las sonrisas se cuentan por decenas en la carpa de Peugeot en el campamento de Salta, luego de llegar al ecuador de esta edición 2016 del Dakar.Fernando Czyz
Los franceses Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y Cyril Despres, junto con el español Carlos Sainz, supervisan el trabajo sobre sus vehículos en una jornada de descanso que encuentra que los tiene entre los quince primeros de la clasificación general.
El actual tercero de la general expresó: "Como balance de esta primera semana hay una parte muy positiva que es el rendimiento del coche y como están funcionando los Peugeot hasta ahora. Me hubiese gustado en vez de llegar tercero hacerlo en primer lugar, que creo que hubiese sido posible sin esos 14 minutos y medio que perdí el primer día".
"La carrera sigue abierta para todos pero hay que ser cauto porque quedan dos etapas durísimas y queda una semana por delante. Creo que la carrera todavía sigue abierta no sólo entre nosotros tres, sino también con Nasser (Al Attiyah). La etapa en Belén y la siguiente en Fiambalá van a definir la carrera porque algún auto se va a quedar", enfatizó el madrileño que se encuentra a 4m50s del líder Loeb.
"Sigo disfrutando y me lo sigo pasando bien en el Dakar y los resultados lo reflejan. El año pasado tuve diversión cero y encima acaba la etapa veía como perdías tiempo con respecto a los líderes y el mejor resultado fue un tercer puesto", completó Sainz.
Por su parte, el líder Sebastien Loeb, actual líder de la prueba enfatizó: "Fue una muy buena semana y estamos líderes después de una dura primera semana de competencia. A partir de ahora cambiará mucho la competencia con etapas de mucha navegación y será más complicado para pilotos como mi caso que no tenemos tanta experiencia en la competencia".
"No tengo idea si habrá órdenes de equipo pero habrá que hablar con el jefe (Bruno Famin), que será el que decidirá porque no tengo idea cual será el plan", sentenció sobre la definición de la carrera.
Por su parte, el francés Stephane Peterhansel también expresó su confianza en el Peugeot DKR2008 y sostuvo: "Estoy muy feliz de estar segundo a la mitad del Dakar y no estoy sorprendido porque conozco el ritmo de Loeb. Yo me había impuesto estar entre los primeros tres a esta altura de la carrera y lo he cumplido".
"En la previa esta segunda etapa sería mejor para los Peugeot por la navegación en las dunas, pero no hay que confiarse porque al arriesgar un error puede generar una caída en la clasificación", añadió.
En tanto, el francés Cyril Despres que está realizando su segundo año de experiencia en coches tras su paso exitoso en motos, dijo: "Físicamente el desgaste es mucho menor y esto supone aprender nuevamente a competir con otro vehículo. Todavía queda mucho pero Peugeot me ha dado la posibilidad de mejorar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando