Es Noticia
Jonathan Rea marca el mejor tiempo en los entrenamientos de Superbikes

Jonathan Rea marca el mejor tiempo en los entrenamientos de Superbikes

DMQ

El piloto británico Jonathan Rea (Kawasaki) marcó este lunes el mejor tiempo en el Circuito de Jerez de la Frontera, en el comienzo de las sesiones de entrenamientos previstas esta semana para equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes y Supersport.El actual campeón del mundo de Superbikes hizo una mejor vuelta de 1:40.826, seguido por su compañero de equipo, el británico Tom Sykes, segundo con 1:40.899.
El norirlandés Rea, el piloto más rápido en esta jornada, volvió a subirse a su nueva Kawasaki, que ya tuvo ocasión de estrenar hace dos semanas en esta pista jerezana.
El tercer mejor tiempo fue para el alemán Markus Raitemberger (BMW), con 1:42.039, según ha anunciado la organización.
En la cuarta posición, con un registro de 1:42.101, se situó el español Jordi Torres (BMW), quien se estrenó en Jerez con el equipo Althea, el mismo con el que su compatriota Carlos Checa se proclamó campeón del mundo de Superbikes en 2011, aunque entonces con una Ducati.
Torres pilotará ahora una BMW después de que el pasado año completara con el equipo Aprilia su primera temporada en el Mundial de Superbikes.
Otra de las novedades fue la participación del italiano Marco Melandri en funciones de probador de MV Agusta.
En la categoría de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu fue el más rápido con un tiempo de 1:43.387.
A los equipos de Superbikes y Supersport participantes en estos entrenamientos se unirán a partir del miércoles varias escuadras del Campeonato del Mundo de MotoGP, como Honda, Ducati y Aprilia.
Por otro lado, con motivo de su estancia en Jerez por la celebración este pasado fin de semana de la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP, ha firmado una bota de vino de Jerez en las conocidas Bodegas Tío Pepe.
El piloto español recorrió las instalaciones de esta bodega en una visita que culminó con su rúbrica en una bota, para unirse así a otros astros del motor que firmaron con anterioridad, como los españoles Ángel Nieto, Fernando Alonso y Carlos Checa, el brasileño Ayrton Senna y el italiano Giacomo Agostini.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando