Es Noticia
Alonso: "2016 va a ser una guerra divertida en la Fórmula Uno"

Alonso: "2016 va a ser una guerra divertida en la Fórmula Uno"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El español Fernando Alonso (McLaren) afirmó este jueves que en 2016, con la evolución que su monoplaza viene demostrando, el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno será una "guerra divertida" y lamentó que la temporada termine justo cuando su coche demuestra un mejor rendimiento en las pistas.

"Queremos aprender cosas y seguir mejorando el coche en todo lo que podamos de cara el año que viene, donde nuestro objetivo es pasarlo bien al menos", comentó Alonso en el Autódromo de Interlagos, que recibe este fin de semana el Gran Premio de Brasil. El asturiano reiteró que "el coche ha crecido y ha mejorado carrera tras carrera".
"Estoy contento de cómo han ido las cosas, sabíamos de las dificultades y condiciones. Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas", declaró el español.
A pesar de que McLaren ocupase la penúltima casilla en el Mundial de constructores y de que Alonso estuviese ubicado en la posición número 17 en la clasificación de pilotos, el doble campeón mundial se mostró satisfecho con los progresos de su coche: "Nunca ha habido estancamiento o nos sentimos perdidos en el desarrollo del coche. Hemos sabido de nuestras limitaciones desde el día 1 hasta hoy y hemos mejorado".
El expiloto de Ferrari lamentó que la temporada, a dos carreras del final, esté finalizando justo cuando los monoplazas de McLaren comienzan a mostrar su evolución: "Que acabe el año es una pena, porque ahora estamos empezado e divertirnos en las carreras, a luchar con otros coches, pero lo que hemos sembrado este año puede tener buenos frutos el año que viene y por ello estamos expectantes".
Sobre la penúltima carrera de la temporada, Alonso no cree que se produzcan "muchas sorpresas por parte de alguien. Los coches están prácticamente congelados en la parte de desarrollo, pues casi todos están mirando ya al año que viene y con el campeonato decidido hay poco que hacer".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando