Es Noticia
Alonso: "Seguramente ha sido mi mejor carrera en Spa, pese a la posición"

Alonso: "Seguramente ha sido mi mejor carrera en Spa, pese a la posición"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, decimotercero hoy en el Gran Premio de Bélgica, dijo que "seguramente" ha sido su mejor carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, en la que salió último y remontó siete posiciones durante la prueba.

"Seguramente ha sido mi mejor carrera en Spa, aunque la posición no sea la mejor. Le he sacado 40 segundos a Buton que fue ganador hace unos años e hizo 'pole position' aquí, con el mismo coche", dijo Alonso tras la carrera.
El bicampeón del mundo asturiano se mostró satisfecho con el comportamiento de su monoplaza y de los neumáticos. "Teníamos miedo de que fuera una carrea difícil pero el comportamiento del coche fue bueno, aunque nos faltara potencia en las rectas", agregó.
Para Alonso el momento "más emocionante" en el que más se pudo "divertir" fue en la salida, en la que pasó del último lugar, la vigésima posición, al puesto número trece.
"A partir de ahí no teníamos ritmo y fuimos cayendo hacia atrás. Pero ha sido mejor de lo esperado", aseguró el piloto de McLaren.
Alonso recordó que a McLaren-Honda le falta "mucho terreno aún" y dependen mucho del trazado para estar en unas posiciones o en otras. Es el caso del próximo circuito, el de Monza en el Gran Premio de Italia.
"En Monza será una carrea muy parecida a ésta. Luego llegará un circuito en el que nos podemos divertir más como Singapur, o Japón. Tenemos que intentar aprender el máximo en carreras difíciles y trabajar para el año que viene. Terminar el 12 o el 14 es poco para lo que tenemos que aprender para el año que viene", explicó.
Preguntado por sus expectativas para Monza, Alonso destacó que al ser "un circuito de potencia" con solo seis curvas, las probabilidades de estar en puestos cabeceros son limitadas.
"En las curvas podemos ganar décimas, en las rectas perderemos segundos. Será una cosa parecida a hoy. Habrá que ir a Italia a hacerlo mejor posible, quizás mejorar algo. La competitividad en Monza no puede ser mucho mejor que aquí, porque es un circuito parecido", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando