Es Noticia
Alonso: "El sábado acaba la carrera, el domingo es evitar chocarse"

Alonso: "El sábado acaba la carrera, el domingo es evitar chocarse"

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel

Reportar vídeo

Fernando Alonso llegó a Mónaco con un perfil muy cauto, quizás consecuencia de la avería de Barcelona que le dejó fuera de la lucha por sus primeros puntos. Las expectativas de este fin de semana se centran a su juicio en “mejorar y llegar a posiciones más competitivas.

"Este es un fin de semana diferente a todos, en un circuito muy especial. Esperemos que la gente lo disfrute", afirma el piloto asturiano.
Ese brillo especial que rodea Mónaco viene dado por ciertas particularidades. "Vas por las calles de una ciudad, es uno de los grandes premios que se han disputados todos los años en la historia, el ambiente del fin de semana es diferente, hay siempre gente importante que hace que sea la más mediática y la más vista por la gente", resume.
En cuanto a pilotaje, la gran diferencia está básicamente en la calificación. "El sábado, hay que buscar los límites y se arriesga más que en cualquier otro circuito, porque se va muy cerca de los muros. El domingo es un tren de coches, con las posiciones definidas, y la estrategia es lo único que puede hacer cambiar algo. La carrera acaba el sábado por la tarde y el domingo no hay que chocarse", valora Fernando con una síntesis radical.
Alonso duda sobre si prefiere unas condiciones de mojado para el fin de semana. "No lo sé. No hemos rodado nunca en lluvia con este coche, si llueve lo descubriremos. Pero prefiero que no haya, porque éste pude ser un circuito que se adapte bien a nuestro coche y a nuestra falta de potencia. La lluvia podría esconder el potencial real que podríamos tener o que nos deje con la curiosidad de saber donde estamos realmente".
Alonso tiene dos victorias en el Principado, una de ellas en 2007 con McLaren. "Tengo el 100% con McLaren", dice en broma, pues sólo ha corrido un año con los de Woking. "Logré la pole, la vuelta rápida y la carrera. Sé que estoy en el mejor sitio para repetir, porque McLaren es el equipo que más ha ganado en la historia en Mónaco y, aunque este año esté casi imposible, en los próximos años, el mejor sitio para repetir victoria es este".
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando