Es Noticia
Rosberg busca su tercer triunfo en Mónaco

Rosberg busca su tercer triunfo en Mónaco

DMQ
Foto autor
EFE/Nacho Ramos

Reportar vídeo

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) buscará este fin de semana su tercera victoria en el Gran Premio de Mónaco para continuar el desafío a su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que batió por primera vez este curso en el pasado Gran Premio de España.

Rosberg busca seguir la racha después de quebrar el habitual orden de los podios en Montmeló derrotando a su compañero por primera vez en la temporada, en una carrera en la que los Mercedes coparon los dos primeros puestos de la parrilla.
Pese a romper el dominio de su compañero, que llevaba tres victorias en cuatro carreras (solo le derrotó el Ferrari del alemán Sebastian Vettel en Malaysia), el británico sigue aventajando en 20 puntos a su compañero teutón (111 de Lewis por 91 de Nico).
El hijo de Keke Rosberg, ganador en este trazado en 1983, tiene muchas esperanzas depositadas en la que considera la carrera "más legendaria, emocionante y desafiante del calendario". "Si podemos tener todo funcionando correctamente desde el inicio, debería ser un buen fin de semana, por lo que tengo muchas ganas de ello", apuntó el piloto alemán de Mercedes antes de la carrera.
Hamilton, actual campeón mundial, ha reconocido que habitualmente no ha tenido"mucha suerte" en las carreras anteriores en el Principado. El británico probablemente se acuerde de la sesión de clasificación del año pasado, en la que una salida de pista de su compañero en la curva de 'Mirabeau' provocó una bandera amarilla que le impidió culminar su último intento de vuelta rápida.
Polémicas aparte, Rosberg aspira a lograr su tercera victoria consecutiva en Mónaco (ganó en 2013 y 2014) y acercarse a leyendas como el brasileño Ayrton Senna (de su récord de seis victorias logró cinco seguidas entre 1989 y 1993), el francés Alain Prost (tres entre 1984 y 1986) o el británico Graham Hill (tres consecutivas entre 1963 y 1965).
Ningún piloto en activo ha repetido victoria tres veces consecutivas en el circuito urbano de Montecarlo. Tan solo Rosberg y el español Fernando Alonso (McLaren) han encadenado dos entorchados en el trazado monegasco (Alonso lo hizo en 2006 y 2007). La última victoria de Hamilton en este circuito data de 2008. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lo hizo en 2011, su compañero finlandés Kimi Raikkonen ganó en 2005 y el británico de McLaren Jenson Button, en 2009.
Por detrás de la escudería dominante del campeonato, parece que los aspirantes de Ferrari no acaban de doblegar la punta de velocidad de las 'flechas plateadas'. Aunque Vettel estuvo por delante de Hamilton gran parte de la carrera en Montmeló, la estrategia de paradas del británico impidió al tetracampeón mundial alemán insertarse entre sus dos rivales.
Más atrás aún continúa el español Fernando Alonso (McLaren), que no logró puntuar tampoco en el circuito catalán debido a un problema de frenos. El bicampeón mundial asturiano confía que en el circuito monegasco pueda cambiar su suerte y arrancar los primeros puntos de su temporada.
"Estoy muy motivado, creo que empezaremos a puntuar en Mónaco. Eso es algo que nos va a saber muy bien, ya que esta temporada hemos empezado de cero", declaró Alonso esta semana. Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) buscará continuar con el buen sabor de boca que dejó en el final de Montmeló, donde fue protagonista de una gran remontada con la que acabó noveno.
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) buscará recuperar la senda de los puntos después de quedarse decimotercero en Barcelona, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) espera que la suerte comience a sonreirle tras haber tenido que abandonar en el GP España por haber roto el alerón trasero en un choque con su compañero francés Romain Grosjean.
En cuanto a la metereología, los entrenamientos de este jueves podrían ser con lluvia (los pronósticos dan un 70% de probabilidad de precipitaciones). Para la clasificación del sábado y la carrera del domingo se esperan cielos nublados, pero las posibilidades de lluvia son bastante bajas.
Para el trazado de 3,340 kilómetros de Montecarlo -el más lento del campeonato al que se dan 78 vueltas en la carrera- el fabricante de neumáticos italiano Pirelli ha previsto el debut de las ruedas superblandas, reconocibles por una línea roja y que podrían ser hasta un segundo por vuelta más rápidos que los compuestos blandos habituales, también disponibles para esta carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando