Es Noticia
Sainz prueba mejoras en una sesión liderada por Mercedes

Sainz prueba mejoras en una sesión liderada por Mercedes

DMQ
Foto autor
EFE / Joaquín Anduro

El Mercedes conducido por Pascal Wehrlein ha sido el más rápido en la primera tanda matinal de la segunda y última jornada de entrenamientos celebrada en el Circuito de Barcelona, donde Carlos Sainz ha podido probar algunas de las actualizaciones de su Toro Rosso.

El piloto alemán, sin embargo, ha rodado 2,2 segundos más lento que su compañero de equipo, Nico Rosberg, que en la sesión de ayer firmó un mejor tiempo de 1.24.374, un registro aún mejor al que consiguió en la jornada de calificación del Gran Premio de España disputado el pasado fin de semana.
En la vuelta rápida firmada en la sesión matinal, el piloto reserva de Mercedes ha parado el cronómetro en 1.26.641, siete décimas de segundo más que el británico Joylon Palmer, de Lotus, que ha conseguido el segundo mejor tiempo.
Si ayer el McLaren del suplente Oliver Turvey firmó una actuación discreta, siendo 4.1 segundos más lento que Rosberg, este miércoles el piloto titular Jenson Button ha podido mejorar la competitividad del MP4-30, al terminar a tan solo ocho décimas de Wehrlein con neumáticos blandos.
La escudería en la que milita el español Fernando Alonso, que sigue sin estrenarse en el casillero de puntos, confía que estos dos días de pruebas en Montmeló les sirvan para optimizar las prestaciones de un monoplaza que, tal y como se demostró el domingo en el GP de España, sigue muy lejos de los mejores.
Por su parte, el español Carlos Sainz también ha aprovechado la tanda matinal para probar las actualizaciones de su Toro Rosso tras sumar dos puntos en el GP de España.
El piloto madrileño, quinto mejor tiempo de la mañana (1.27.997), ha quedado lejos del cronometro que firmó en la calificación del sábado, cuando colocó su coche en el quinto puesto de la parrilla.
Algo más rápido ha sido el mexicano Esteban Gutiérrez, que, al volante de un Ferrari, ha terminado cuarto, si bien su bólido ha sido 1,3 segundos más lento que Wehrlein.
El susto de la mañana se ha producido cuando Raffaelle Marciello, que ayer pilotó un Ferrari, ha estrellado su Sauber en la curva tres de Montmeló, en un accidente sin consecuencias que, sin embargo, le ha impedido continuar los test.
Esta tarde tendrá lugar la última de las cuatro sesiones de entrenamiento que se han celebrado en el Circuito de Barcelona en los últimos dos días.
Unas jornadas en las que no han tomado la salida ni el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ni los dos pilotos titulares de Ferrari, Vettel y Raikkonen.
Estos han sido los mejores tiempos de la tanda matinal correspondiente a la segunda y última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno disputados en el Circuito de Barcelona:
.1. Pascal Wehrlein GER Mercedes 1:26.641
.2. Joylon Palmer GBR Lotus a 0.796
.3. Jenson Button GBR McLaren a 0.845
.4. Esteban Gutiérrez MEX Ferrari a 1.348
.5. Carlos Sainz ESP Toro Rosso a 1.356
.6. Alex Lynn GBR Williams a 1.776
.7. Esteban Ocon FRA Force India a 3.030
.8. Raffaele Marciello ITA Sauber a 8.046
.9. Pierre Gasly FRA Red Bull a st.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando