Es Noticia
Rosberg, el más competitivo tras la primera jornada de test en Barcelona

Rosberg, el más competitivo tras la primera jornada de test en Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Mercedes del alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido y competitivo tras la primera jornada de entrenamientos que se disputan entre este martes y el miércoles en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde las escuderías de Fórmula Uno han probado distintas evoluciones técnicas con vistas a las próximas pruebas del Mundial.

Rosberg, que ya fue el más rápido en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, ha demostrado, de nuevo, que su monoplaza es el más completo del mundial al ser el piloto que más vueltas rodó (146) en las dos tandas que se han disputado este martes en el trazado de Montmeló.
Después de lograr un doblete en el Gran Premio de España, la escudería alemana se ha mostrado intratable en las ocho horas de test.
En la sesión matinal, el piloto de Mercedes paró el cronómetro en 1:24.374 con compuestos blandos, mejorando, así, la vuelta rápida lograda en la sesión de calificación del sábado, donde logró la 'pole position'.
Por la tarde, el segundo clasificado del Mundial no ha mejorado su tiempo debido, en parte, a que ha rodado con gomas medias, si bien ha continuado poniendo a prueba su Mercedes al completar un total de 68 vueltas, dos más que el recorrido total del GP España.
La cruz de la jornada ha sido McLaren. Su piloto de pruebas británico Oliver Turvey ha completado un total de 66 vueltas a lo largo de la jornada y ha sido el piloto más lento de la parrilla con un tiempo de 1:28.542, a 4.1 segundos del de Rosberg.
El cronometro, sin embargo, ha sido lo de menos en la jornada de hoy para el equipo en el que milita el español Fernando Alonso. Los ingenieros de la escuadra británica han aprovechado la instalación de nuevas piezas en el MP4-30 para realizar varias comprobaciones técnicas.
También ha sido un día de pruebas para el brasileño Felipe Massa (Williams), quien ha sido el piloto que menos vueltas ha completado en el trazado catalán (54).
Además, ha conseguido el segundo peor tiempo (1:27.911), muy lejos de los registros completados este fin de semana, cuando en la carrera del domingo terminó sexto.
El Sauber del sueco Marcus Ericsson ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada, a 2.250 segundos de Rosberg, una vuelta rápida que ha conquistado en la sesión vespertina, momento en el que ha mejorado en dos segundos el mejor tiempo de la mañana.
Por su parte, Ferrari, que en los test de Barcelona no ha alineado ni al alemán Sebastian Vettel ni al finlandés Kimi Raikkonen, ha sido la segunda escuadra que más vueltas ha completado en el trazado barcelonés (125).
El italiano Raffaelle Marciello ha quedado, sin embargo, por detrás de Ericsson con la vuelta rápida completada en la sesión matutina (1:26.648).
Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado se ha mostrado muy competitivo por la mañana, cuando ha rebajado en más de una décima el mejor tiempo conseguido en la calificación del sábado, mientras que en la sesión vespertina solo ha podido completar siete vueltas.
Las de este martes han sido las dos de las cuatro sesiones de entrenamiento que se realizará en el Circuito de Barcelona hasta mañana.
Unas jornadas en las que no tomarán la salida ni el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ni los dos pilotos titulares de Ferrari, Vettel y Raikkonen.
Este miércoles será el turno de otros nueve protagonistas, entre los que destacan el español Carlos Sainz que, tras terminar noveno en la carrera del domingo, probará las actualizaciones de su Toro Rosso.
Ésta ha sido la clasificación de la primera jornada de entrenamientos disputados en el Circuito de Barcelona:
.1. Nico Rosberg GER Mercedes 1:24.374
.2. Marcus Ericsson SUE Sauber a 2.250
.3. Raffaele Marciello ITA Ferrari a 2.274
.4. Daniil Kvyat RUS Red Bull a 2.530
.5. Pastor Maldonado VEN Lotus a 2.964
.6. Nick Yelloly GBR Force India a 3.022
.7. Pierre Gasly FRA Toro Rosso a 3.265
.8. Felipe Massa BRA Williams a 3.537
.9. Oliver Turvey GBR McLaren a 4.168.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando