Es Noticia
Fernando Alonso: "Estoy al 80%, en China o Bahrein estaré mejor"

Fernando Alonso: "Estoy al 80%, en China o Bahrein estaré mejor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Alonso, llegando al circuito de Sepang
Alonso, llegando al circuito de Sepang

Pese al decimosexto puesto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, el español Fernando Alonso, que estrenaba su segunda etapa como piloto de McLaren, se ha mostrado "muy contento" con el resultado.

"Estoy muy contento. Después de un mes sin pilotar he podido rodar con bastante normalidad. Ha sido como mi segundo día de test. Creo que en Barcelona di 63 vueltas en el mejor día y ahora he dado 45 aquí", señaló el asturiano.
Para Fernando, "el coche ha dado un paso de gigante. En Australia estaba a 4,6 segundos de Mercedes el primer día, que era un mundo, y ahora creo que estamos a tres segundos o 3,5. El motor ha mejorado bastante, sobre todo en fiabilidad. Antes no podíamos dar tandas de más de seis vueltas y hoy hemos tenido un viernes bastante normal".
En cualquier caso, Alonso tiene claro que "el motor está muy limitado", motivo por el que no lo ha exprimido al máximo durante los libres evitando así que se rompiera. Ahí hay posibilidad de mejora, así como en su estado físico: "No estoy perfecto. Después de un mes sin subirte al coche pierdes preparación y forma física. Estuve dos semanas sentado en un sofá, así que estoy al 80%. Estaré mejor en China o Bahrein, seguro".
El domingo, en su primera carrera de la temporada, Alonso no se fija ningún objetivo, sólo seguir mejorando: "No tenemos un objetivo claro, simplemente hacerlo lo mejor posible. No vamos a poder optar a una buena posición en la parrilla de salida, así que tampoco vale la pena desperdiciar algún juego de neumáticos para la calificación. El objetivo es que todo vaya sobre ruedas, que los procedimientos vayan bien y asimilar automatismos. Cada vuelta que damos es un test para nosotros, así que mañana será otro día de aprendizaje".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando