Es Noticia
Fernando Alonso: "No me desperté en 1995 ni hablando en italiano"

Fernando Alonso: "No me desperté en 1995 ni hablando en italiano"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Alonso, en la rueda de prensa de la FIA
Alonso, en la rueda de prensa de la FIA

Fernando Alonso ha sido el gran protagonista en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en Sepang. El asturiano, que pasó a primera hora los test médicos y podrá competir, fue cuestionado por su misterioso accidente en Barcelona y por su estado.

El piloto, que estrena oficialmente su segunda etapa con McLaren en esta segunda carrera del año, tiene claro que hubo algún fallo en el monoplaza que causó el percance: "Está claro que hubo un problema en el coche, en la dirección, un bloqueo, que aún no se ha encontrado con los datos que tenemos en la mano. Es algo que vi en la fábrica con el equipo, con todo los datos, y hay algunos indicadores pero no hay una clara respuesta. Apoyo al equipo porque hemos repasado todo, cada bit, y ahora tenemos seguro el coche más seguro de la parrilla así como yo soy el piloto más chequeado médicamente de la historia. Hay falta de instrumentación en esa parte del coche para encontrar el problema exacto, cosas que quizás se pueden averiguar con la tecnología de dentro de 10 años. Hay acciones para ello en esta carrera y las he pedido para mí, porque mi pilotaje es distinto, así que no me preocupa que se repita".
El asturiano ha aprovechado además para salir al paso de todos los rumores que se generaron tras su accidente: Recuerdo todo, los tiempos por vuelta, el set-up, la salida de Vettel de la chicane, que le pasé, los botones que apagué y que encendí, de ERS, los comisarios llegando… no perdí la consciencia para nada. La dirección se bloqueó, bajé de tercera a segunda, frené y hay algunos datos que se han perdido en algunos de estos pasos, no tenemos tecnología punta para algunas zonas y ahora tenemos sensores nuevos para ello".
Para Fernando, la confusión "vino de las primeras explicaciones, de la alta tensión del momento, estaba en la UCI y había urgencia para decir algo, pero definitivamente, el viento no fue, para sacar un coche hace falta un huracán, y yo tampoco perdí la consciencia, de ser así me habría ido hacia fuera, no hacia adentro de la curva".
El motivo por el que tuvo que ser trasladado fue una conmoción cerebral, pero Alonso asegura que su estado siempre fue bueno: "Fue una conmoción que me llevó al hospital donde llegué en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo del hospital de 2 a 6 de la tarde, pero por la medicación que me dieron en el helicóptero y los propios test en el hospital. Y luego fue todo normal, no me desperté en 1995, ni hablando en italiano ni todo eso que se ha dicho. Recuerdo el accidente y todo lo que pasó".
"No tengo más miedo ahora por el accidente, los deportes de motor son peligrosos y algunas veces tienes grandes accidentes donde se destruye el coche y no te pasa nada, y otras al revés, depende de la zona del cuerpo. Pasa en la vida, a veces llevas una vida extrema y no te pasa nada y cuando te pasa es cuando vas andando por la calle. Tengo el mismo respeto que antes, me sentía ya bien en Australia pero preferí seguir el consejo de los doctores. Fue duro verla por televisión pero aquí estoy para ayudar", añadió.
Y como aprendizaje tras lo ocurrido, Alonso se lleva el apoyo de la gente: "He aprendido que tengo más apoyo de mucha gente, ha sido alucinante los mensajes que he recibido de la gente, calor, deseos, todo el deporte, el gobierno del deporte, todo el mundo muy interesado, aquí al llegar todo el mundo me deseaba suerte y salud… he aprendido eso, algo que no ves antes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando