Es Noticia
Alonso no disputará el Gran Premio de Australia

Alonso no disputará el Gran Premio de Australia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Fernando Alonso, piloto de McLaren
Fernando Alonso, piloto de McLaren

El equipo McLaren acaba de hacer oficial una nota de prensa en la que informa que el español Fernando Alonso, por consejo médico, y a pesar de estar completamente recuperado del accidente que sufrió en Barcelona hace pocos días, no disputará el primer Gran Premio de la temporada, en Australia.

En la nota, McLaren señala que Alonso ha sido sometido a una exahustiva serie de pruebas y exploraciones, algunas ayer mismo por la tarde, en las que los médicos no han encontrado síntomas de problemas médicos ni evidencias de otro tipo de daños; y que, por tanto, describen su situación como completamente sana desde puntos de vista neurológicos y cardíacos.
Sin embargo, los médicos le recomiendan al piloto que tras la conmoción cerebral que sufrió en el accidente del día 22 de febrero, se limiten en la medida de lo posible las situaciones de riesgo que pudieran provocar otra conmoción tan próxima con la anterior, para evitar el denominado síndrome de segundo impacto.
Para ello, se aconseja que Alonso no compita en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará del 13 al 15 de marzo en Australia. El español lo ha entendido y aceptado, así que los coches de McLaren en el evento serán pilotados por Jenson Button y el piloto reserva, Kevin Magnussen.
Alonso reconoce sentirse bien y preparado para competir, pero seguirá el consejo médico y, en principio, regresará a la competición en el Gran Premio de Malasia, del 27 al 29 de marzo. McLaren asegura también apoyar por completo la decisión de Fernando y los médicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando