Es Noticia
Fernando Alonso sale del hospital tres días después de su accidente

Fernando Alonso sale del hospital tres días después de su accidente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Reportar vídeo

Fernando Alonso ha abandonado hoy el Hospital General de Barcelona, en el que se encontraba ingresado desde el pasado domingo cuando sufrió un grave accidente en los segundos test de pretemporada, en el Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló.

El español fue trasladado en helicóptero con una conmoción cerebral, después de chocar bruscamente contra el muro de la curva número tres del circuito, para ser sometido a numerosas pruebas médicas con la intención de descartar cualquier tipo de lesión grave.
Pese a ser etiquetado como "un accidente normal en los test" por parte de McLaren, el misterio ha rodeado al percance del asturiano desde el primer momento. La especulación fue máxima y su equipo tuvo que emitir una nota de prensa descartando mareos previos del piloto, fallos técnicos en el monoplaza así como descargas eléctricas del KERS.
Sin embargo, algunos detalles del accidente no se han hecho público, tales como la velocidad de impacto de Alonso contra el muro o la fuerza G a la que se sometió con el percance, que algunos medios situaban en 30 veces la fuerza de la gravedad.
McLaren ha informado en un comunicado del alta médica del piloto: "Nos compace informar que Fernando Alonso ha abandonado el hospital. Ha vuelto a la casa de su familia en España para descansar y recuperarse". No había declaraciones oficiales del equipo sobre el estado de Alonso desde el pasado lunes.
Todo apunta a que Alonso no participará en los últimos test de pretemporada, que arrancan mañana en Barcelona, y que su sitio en McLaren lo ocupará Kevin Magnussen. No sé conoce cuándo estará recuperado definitivamente y listo para regresar a la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando