Es Noticia
McLaren informa del estado de Fernando Alonso y las causas del accidente

McLaren informa del estado de Fernando Alonso y las causas del accidente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Alonso, evacuado en helicóptero
Alonso, evacuado en helicóptero

McLaren acaba de emitir un comunicado de prensa en el que ofrece información sobre el estado físico de Fernando Alonso, después del accidente que sufrió ayer en el circuito de Barcelona-Catalunya, y realiza un primer análisis sobre las posibles causas del mismo.

Reproducimos a continuación el comunicado completo, en el que la escudería de Woking confirma que la participación del asturiano en los terceros y últimos test de pretemporada, que se celebrarán a finales de semana también en Montmeló, por ahora no es segura:
"Nos complace confirmar que, después de haber estado involucrado en un accidente en el circuito de Barcelona Catalunya ayer 22 de febrero, Fernando Alonso está teniendo una sólida recuperación en el hospital, y está charlando con familia, amigos y personal médico.
Desde el lugar de los hechos fue trasladado al centro médico del circuito, donde recibió los primeros auxilios, y de acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado para ser trasladado en helicóptero al hospital.
En el hospital se le realizó un análisis completo y exahustivo, que implica una resonancia magnética, un TAC y un scanner, y todos eran completamente normales. Con el fin de proporcionar la privacidad y tranquilidad necesarias para una recuperación en calma, Alonso se mantiene en el hospital en observación donde se recupera de los efectos de la medicación que recibió para su sedación rutinaria.
Nuestra intención es que se pueda recuperar completa y rápidamente, así que evaluaremos cuando llegue el momento si participa o no los próximos test de Barcelona.
Durante las últimas 24 horas hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando y su telemetría con el fin de comprender plenamente la causa o las causas de su accidente. Pese a estar en fase inicial, hemos sido capaces ya de llegar a algunas conclusiones firmes.
Su coche se salió en la entrada a la curva tres, que es una subida rápida hacia la derecha, y que puede ejecutarse junto al césped artificial que recubre el exterior de la pista. Una pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad en el coche, escupiéndolo de nuevo hacia el interior del circuito, donde recuperó la tracción y golpeó en el lateral de la pared.
Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles en esa parte del circuito en ese momento y que ya habían afectado a otros pilotos de manera similar, como Carlos Sainz Jr.
Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencias de que el coche de Fernando sufriera un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar que no hubo ninguna pérdida de presión aerodinámica, no se reflejó en absoluto, pese a que el coche se sometiese a un importante nivel de fuerza G. Por último, podemos revelar también que no hay descarga eléctrica o irregularidades de cualquier tipo en el KERS del coche, antes, durante o después del incidente.
Este último punto descarta los rumores erróneos que se han extendido recientemente en el sentido de que Fernando estaba inconsciente por un fallo eléctrico. Eso, simplemente, no es cierto. Nuestros datos demuestran claramente que bajó de marcha y pisó el freno hasta el fondo hasta el momento del primer impacto, algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente.
Nuestros datos también confirman que el coch ede Fernando golpeó el muro de hormigón en el interior, primero con su rueda delantera derecha y luego con su parte trasera derecha. Fue un impacto lateral significativo, lo que podría dañar el frontal en posición vertical y el eje.
Tras el impacto inicial el coche se deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de pararse. Las cuatro ruedas permanecían unidas al coche, pero no hay daños en la estructura de la carrocería o entre las ruedas delanteras y traseras.
Deseamos a Fernando una recuperación muy rápida. Cuando tengamos más actualizaciones para compartir, lo haremos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando