Es Noticia
La FIA permitirá a Honda mejorar su motor durante 2015... si sus rivales lo permiten

La FIA permitirá a Honda mejorar su motor durante 2015... si sus rivales lo permiten

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Representantes de la FIA
Representantes de la FIA

Buenas noticias para Honda, McLaren y Fernando Alonso. El fabricante japonés, primer motorizador que aterriza en la Fórmula 1 en años, ha convencido a la FIA para que dé marcha atrás en su decisión inicial y le permita realizar algunas mejoras en su propulsor durante la temporada.

Eso sí, siempre y cuando sus rivales de Mercedes, Renault y Ferrari no aprovechen al completo el 48% que pueden retocar su motor antes del primer Gran Premio de la temporada, en Australia, algo que parece su intención.
Es decir, los elementos que no modifiquen sus rivales entre los 32 permitidos para 2015 son los que Honda podrá retocar durante el año. Si un rival deja un 10% sin retocar, otro un 20% y el tercero un 30%, Honda podría mejorar un 20%, la media de lo que dejen para más adelante sus tres rivales.
Tanto Renault como Mercedes y Ferrari ya han sido avisados del cambio, mediante una carta remitida este viernes por Charlie Whiting. Con esta decisión, la FIA deja en manos de los tres motorizadores actuales las posibilidades de Honda de evolucionar su motor durante la temporada y pone paz, para evitar una primera crisis antes de empezar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando