Es Noticia
El coche con el que Raikkonen ganó la Fórmula Renault Británica, a subasta

El coche con el que Raikkonen ganó la Fórmula Renault Británica, a subasta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
El coche de Raikkonen en el año 2000
El coche de Raikkonen en el año 2000

La subasta que los especialistas de Coys llevarán a cabo el próximo 10 de enero durante en evento internacional organizado cada año por Autosport contará con un coche muy especial. Un Tatuus Fórmula Renault del año 2000, que perteneció nada menos que al finlandés Kimi Raikkonen durante sus primeros años en la competición.

Kimi participó en la Fórmula Renault Británica esa temporada con dicho monoplaza, fabricado en el año 2000 por los italianos de Tatuus y adquirido por Manor Motorsport, logrando la victoria en siete de los diez eventos de que constaba y haciéndose con el título. El coche fue pilotado un año después por Leighton Walker, hasta que a finales de 2001 terminó su presencia en las carreras. En 2005 fue reconstruido por Manor Motorsport con su motor original, su caja de cambios de serie y su monocasco.
Ahora, será puesto a la venta por una de las casas de subastas de coches más prestigiosas del Reino Unido. Y como asegura Chris Routledge, socio director de Coys, "la subasta en el evento de Autosport es una oportunidad única para que los coleccionistas y los entusiastas de las competiciones de motor puedan adquirir un trocito de la historia del automovilismo británico, con coches como el que pilotó Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando