Es Noticia
Las 'plácidas' reuniones informativas de Fernando Alonso y Charlie Whiting
  • Mi perfil
  • Salir

Las 'plácidas' reuniones informativas de Fernando Alonso y Charlie Whiting

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Alonso, con comisarios de la FIA
Alonso, con comisarios de la FIA

Antes de cada Gran Premio, el director de carrera, Charlie Whiting, reúne a todos los pilotos en una habitual sesión informativa en la que, teóricamente, cada participante de la carrera puede opinar sobre asuntos que considere relevantes, en especial relacionados con la seguridad. Pero para Fernando Alonso, estas reuniones, no parecen tener demasiada relevancia...

A los nuevos pilotos a menudo les sorprende la diferencia entre las reuniones informativas de categorías inferiores, en las que hay muchas intervenciones, dudas y quejas, y las de la Fórmula 1, que transcurren casi en silencio. Durante su última carrera con Ferrari, en Abu Dhabi, Alonso explicó en un reportaje para La Sexta el motivo...
"Suelen ser más una charla entre amigos. Normalmente, yo me quedo fuera de todas las discusiones, porque en mis años de carrera he aprendido que esta sesión informativa es una formalidad. Si dices algo, a veces lo único que consigues es que el director de carrera se enfade... Y si le molesta lo que dices y luego estás involucrado en algo... Así que me siento, me relajo, pienso y escucho", explica Alonso.
"Estas sesiones se han vuelto bastante rutinarias. Yo estoy allí sólo como espectador", concluye Fernando, cuyos años de experiencia en la Fórmula 1 le han servido para discernir entre los momentos realmente importantes de los fines de semana de carrera y los que son una mera formalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte