Es Noticia
Felipe Massa cree que Fernando Alonso necesitaba un cambio de aires
  • Mi perfil
  • Salir

Felipe Massa cree que Fernando Alonso necesitaba un cambio de aires

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Alonso y Massa, dialogando esta temporada
Alonso y Massa, dialogando esta temporada

Felipe Massa, expiloto de Ferrari y actual integrante del equipo Williams, lo tiene claro: el que fuera su compañero en la Scuderia, Fernando Alonso, necesitaba un cambio de aires. El motivo, que ni él ni el equipo de Maranello estaban dando lo mejor de sí juntos.

Massa, que pilotó junto a Alonso en Ferrari desde 2010 hasta 2013, tal vez sea una de las personas que mejor conocen todo lo que ha ocurrido en la escudería italiana estos últimos años. A finales de la pasada temporada fue él quien tuvo que marcharse de Maranello, para que llegara Raikkonen, y ahora le ha llegado el turno a Alonso, que cede el testigo a Vettel.
A principios de octubre se desveló que Alonso no seguiría en Ferrari en 2015, aunque para Massa, era un secreto a voces desde bastante tiempo antes: "Todo el mundo sabía que se iba a ir de Ferrari, así que comentándolo tampoco parece que estuviéramos desvelando un secreto".
"Tal vez hemos visto que Ferrari no le dio a Alonso el coche que esperaba, pero también puede que Alonso no ayudara a Ferrari a crecer. Así que tal vez era el mejor momento para un cambio. Si esto va a ser mejor o peor para Ferrari ni lo sé. Fernando tal vez sea el mejor piloto de la parrilla, así que no sé si Ferrari podrá avanzar sin él. Habrá que esperar y ver qué pasa. Pero yo sólo espero lo mejor para Ferrari, en cualquier caso", explica el brasileño.
Para Massa, salir de Ferrari en su día fue beneficioso, sobre todo por poder trabajar con Valtteri Bottas, un piloto de un nivel similar al suyo y con el que parece haberse entendido mejor que con Alonso: "En muchas carreras tuvimos una configuración similar del coche, así que él trabajó para mí y yo para él". Sin embargo, con Alonso, era diferente: "Fernando es muy agresivo con la parte delantera del coche, por lo que tal vez utiliza más el neumático delantero que nadie en la actual Fórmula 1. Bottas tiene un estilo de conducción completamente diferente al de Fernando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte