Es Noticia
Helmut Marko: "Los test nos confirmaron que Sainz Jr está listo para la Fórmula 1"

Helmut Marko: "Los test nos confirmaron que Sainz Jr está listo para la Fórmula 1"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Helmut Marko charlando con Christian Horner
Helmut Marko charlando con Christian Horner

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1 y una de las personas con mayor poder de decisión en la escudería austriaca, ha asegurado que la actuación de Carlos Sainz Jr en los recientes test post-temporada de Abu Dhabi confirmaron que el madrileño está listo para competir en la Fórmula 1 en 2015.

Sainz Jr fue confirmado ayer como segundo fichaje del equipo Toro Rosso, en el que acompañará a Max Verstappen, apenas tres días después de haber completado 100 vueltas a Yas Marina en el monoplaza de Red Bull. Una actuación que no pasó desapercibida ni mucho menos en el box del equipo de la famosa marca de bebidas energéticas.
"La prueba de Abu Dhabi con el Fórmula 1 fue lo que realmente nos confirmó que Sainz Jr era el hombre adecuado para el puesto", aseguró Marko, que ha tutelado a Sainz Jr en 2015 durante su participación en la Fórmula Renault 3.5 en la que logró el título a través del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.
"Ha demostrado que está listo para la Fórmula 1, completó una prueba muy exitosa. Rodó 100 vueltas, la velocidad era buena y la información técnica también. Ha hecho todo lo que esperábamos, así que yo diría que ha sido una elección natural. Carlos nos convenció al ganar la Fórmula Renault 3.5 con un récord de siete victorias. Nadie en la historia de la serie ha igualado a Sainz Jr en ese sentido, ha madurado mucho estos últimos dos años", explicó Marko.
Sainz Jr temió quedarse sin sitio en el Gran Circo cuando Red Bull confirmó al joven Verstappen para Toro Rosso, pero finalmente el equipo austriaco decidió prescindir de Vergne para hacerle sitio: "Tal vez lo de Verstappen fue sorprendente, pero si surge un talento hay que apostar por él. Estoy deseando ver a estos jóvenes que tienen su primera temporada, estamos seguros de que lo van a hacer muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando