Es Noticia
McLaren Honda debate quién debe ser el compañero de Fernando Alonso

McLaren Honda debate quién debe ser el compañero de Fernando Alonso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Button, llegando al circuito de Yas Marina
Button, llegando al circuito de Yas Marina

McLaren Honda prepara ya el anuncio oficial de la contratación de Fernando Alonso como piloto oficial de la escudería de Woking para la temporada 2015. Pero, al mismo tiempo, debate quién debe ser su compañero. Ni siquiera los candidatos, Jenson Button y Kevin Magnussen, saben aún quién de los dos es el elegido.

Lo que sí parece es que los jefes de McLaren Honda no tendrán en cuenta las actuaciones de ambos esta temporada a la hora de tomar una decisión, sino otro tipo de factores. Con los números en la mano, pocas dudas habría para elegir a Button. El británico se ha impuesto por 10 a 9 en las clasificaciones a su compañero, y ha sumado un 43% más de puntos en carrera.
Además, si la opinión de Alonso es tenida en cuenta, tendría todas las de ganar, porque Fernando prefiere a su lado un piloto experimentado como Button que le ayude en el desarrollo del coche. Pero Eric Boullier y el resto de responsables de la escudería de Woking aún no lo tienen claro, y siguen debatiendo cuál es la mejor opción. Valoran la progresión de Magnussen, y no ven claro si frenarla ahora sería una buena idea.
"Si todo se resumiera en las estadísticas, la decisión sería fácil. Podría coger la calculadora y elegir, pero no es así. No voy a comentar nada sobre este tema. Hubo un comunicado de McLaren en el que dijimos que informaríamos cuando tuviéramos una decisión tomada, antes del 1 de diciembre. Así que habrá que ser pacientes", asegura Boullier.
El CEO de McLaren, Ron Dennis, parece ser uno de los que apuesta por Magnussen, al que ve como un piloto muy interesante para el futuro del equipo. Pero otros altos cargos del grupo creen que debe ser Button el elegido. Y por si fuera poco, el retraso en la decisión ha disparado los rumores que apuntarían también a otro piloto de fuera de McLaren, como el joven Stoffel Vandoorne. Pero Boullier parece tener claro que Vandoorne necesita algo más de tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando