Es Noticia
Kimi Raikkonen: "Creo que Mattiacci hizo un buen trabajo en Ferrari"

Kimi Raikkonen: "Creo que Mattiacci hizo un buen trabajo en Ferrari"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Mattiacci y Raikkonen, en Abu Dhabi
Mattiacci y Raikkonen, en Abu Dhabi

Habla poco, pero cuando lo hace, sus opiniones suelen tener mucha repercusión. Nos referimos a Kimi Raikkonen, que en esta ocasión ha valorado la salida de Ferrari de Marco Mattiacci, su último responsable deportivo, y quien, según el finlandés, ha realizado "un trabajo muy bueno" en su etapa al frente de la Scuderia.

Ferrari anunció el pasado lunes que, apenas ocho meses después de su llegada al equipo en sustitución de Stefano Domenicali y pese a su compromiso de reestructuración del equipo durante el pasado fin de semana, Mattiacci salía del organigrama del equipo de Maranello para dar paso a Maurizio Arrivabene.
Cuestionado por la situación por parte de Autosport, Raikkonen habla claro: "Obviamente, creo que hizo un muy buen trabajo que a mí me gustaba. No le conocía de antes, venía de un mundo distinto al de la Fórmula 1, pero en la posición en la que entró creo que lo hizo bien, un buen trabajo".
¿Por qué entonces se produjo el relevo al frente de Ferrari? El mayor respaldo de Arrivabene por parte de Phillip Morris, uno de los principales patrocinadores del equipo, y que sea miembro de la comisión de la F1 ha tenido mucho que ver. Y Kimi, aunque defienda el trabajo de Mattiacci, cree que Arrivabene está cualificado para dirigir el equipo: "Obviamente, hubo un cambio. Conozco a Maurizio de antes y es un tipo muy agradable. Creo que es la persona correcta para el cargo".
"Hay mucho trabajo por hacer, no sólo por él, sino por todos en el equipo. A Maurizio le conocen en Ferrari desde hace años y él entiende perfectamente este negocio. Creo que tiene las formas correctas para poner todo en orden y ayudarnos a que estemos donde debemos estar", explica el finlandés.
Kimi, además, se refirió al hecho de que Vettel no haya podido acompañarle en los test post-temporada de Abu Dhabi. Pese a que el alemán estuvo en el garaje de Ferrari, no pudo subirse al coche porque Red Bull le denegó el permiso que le hubiera liberado de su contrato a tiempo, algo que "no sorprende" a Kimi.
"Hemos estado ocupados así que no he tenido mucho tiempo para hablar con Vettel, además de que no ha podido pilotar el coche todavía. Obviamente, nuestro objetivo es conseguir que Ferrari esté donde tiene que estar. Competiremos el uno contra el otro, pero primero tenemos que conseguir que el equipo sea el que debe ser", explicó el finlandés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando