Es Noticia
Carlos Sainz Jr, muy satisfecho con su test, espera haber convencido a Red Bull

Carlos Sainz Jr, muy satisfecho con su test, espera haber convencido a Red Bull

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Sainz Jr, antes de comenzar el test
Sainz Jr, antes de comenzar el test

El español Carlos Sainz Jr, ganador de la Fórmula Renault 3.5 de 2014, ha participado hoy en los test post-temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi al volante de un Red Bull. El madrileño, nada más finalizar la prueba, ha comentado la importancia de este día para él, en el que espera haber demostrado a los responsables de la escudería austriaca ser merecedor de un asiento en Toro Rosso para la próxima temporada.

Sainz Jr, hijo del bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz, esperaba hacerse con un sitio en Toro Rosso, pero de forma sorprendente Red Bull anunció la incorporación del joven Max Verstappen al equipo. Ahora, el madrileño sueña con el segundo asiento, lo que supondría la salida del equipo filial de Red Bull de Jean-Eric Vergne, aunque a ese puesto aspira también el subcampeón de la FR 3.5 Pierre Gasly.
En declaraciones a los medios presentes en Yas Marina, Sainz Jr ha dicho: "Creo que fue una prueba importante para mí y para demostrarle a Red Bull el paso adelante en comparación con el año pasado. No estoy muy pendiente de lo que se comenta, sólo espero que haya una decisión, y estoy seguro de que será la correcta. Obviamente, me gustaría ser yo el elegido".
"Espero que ahora que me conocen un poco mejor puedan elegirme. Estoy feliz, creo que hice un buen trabajo y sin errores, que era el principal objetivo", añadió el madrileño. Para Sainz Jr, todavía es pronto para medir su ritmo en Yas Marina, ya que estaba siguiendo un programa de pruebas del equipo y no buscando los mejores tiempos: "En estas pruebas nunca se sabe. Con el mismo coche se puede ser tres o cuatro segundos más rápido con sólo un par de clics para cambiar cosas. Todo puede afectar al rendimiento, así que esperaré una referencia del equipo y luego haré las comprobaciones necesarias".
"No hubo ningún problema y fue un amplio programa. Por la mañana hice algunas comprobaciones aerodinámicas y por la tarde pude empujar un poco más. Creo que fue el plan perfecto para acostumbrarme al coche, así que estoy muy agradecido a Red Bull por darme esta oportunidad de pilotar un poco", explicó Sainz Jr, que no probaba un Fórmula 1 desde la prueba con Red Bull y Toro Rosso en Silverstone, en el verano de 2013.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando