Es Noticia
Bottas lidera los primeros test de Abu Dhabi y McLaren Honda pincha en hueso

Bottas lidera los primeros test de Abu Dhabi y McLaren Honda pincha en hueso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Bottas, en los test de Abu Dhabi
Bottas, en los test de Abu Dhabi

Valtteri Bottas ha sido el más rápido en el primer día de test post-temporada de Fórmula 1, realizados en la jornada de hoy en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi. Como detalle curioso, el McLaren Honda, que se estrenaba tras sus pruebas privadas en el 'filming day', sufrió problemas eléctricos y apenas pudo rodar tres vueltas.

Bottas, tras lograr el cuarto puesto en el campeonato del mundo de 2014, se situó en lo más alto de la tabla de tiempos con los neumáticos superblandos de Pirelli. El finlandés paró el crono en 1:43.884, y a pocos minutos del final, logró superarse a sí mismo y rebajar el mejor tiempo del día a 1:43.396.
Su compatriota Kimi Raikkonen fue segundo, a algo menos de medio segundo, mientras su futuro compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, seguía las evoluciones de su nuevo coche desde el box de la Scuderia. Tras Kimi se situó el subcampeón del mundo, Nico Rosberg, que dio más vueltas que nadie, con un total de 114 giros a Yas Marina.
La aparición del esperado McLaren Honda, que previsiblemente pilotará Fernando Alonso la próxima temporada y que se denomina MP4-29H / 1X1, se retrasó hasta la tarde por problemas eléctricos, y tuvo un estreno un tanto peculiar. El piloto reserva Stoffel Vandoorne salió a pista pero tras la vuelta de instalación, vio cómo el coche se paraba, provocando una bandera roja a dos horas del final de la jornada de pruebas.
A última hora volvió a pista, pero regresó al box del equipo como sólo tres vueltas en su haber, un estreno bastante pobre para el que se espera sea por fin un coche competitivo para Alonso.
El también español Carlos Sainz Jr, cuyo fichaje por la escudería filial de Red Bull podría hacerse oficial en los próximos días, logró el quinto mejor tiempo del día al volante de uno de los monoplazas del equipo de la famosa bebida energética, superando al precoz Max Verstappen, que fue noveno con el Toro Rosso.
TIEMPOS DE LOS TEST
1.- Valtteri Bottas (Williams / Mercedes) 1:43.396 - 80 vueltas  2.- Kimi Raikkonen (Ferrari) a 0.492 - 81 vueltas  3.- Nico Rosberg (Mercedes) a 1.116 - 114 vueltas  4.- Jolyon Palmer (Force India / Mercedes) a 2.120 - 37 vueltas  5.- Carlos Sainz Jr. (Red Bull / Renault) a 1.943 - 100 vueltas  6.- Will Stevens (Caterham / Renault) a 2.040 - 102 vueltas  7.- Charles Pic (Lotus / Renault) a 2.771 - 89 vueltas  8.- Marcus Ericsson (Sauber / Ferrari) a 3.091 - 95 vueltas  9.- Max Verstappen (Toro Rosso / Renault) a 3.798 - 55 vueltas  10.- Stoffel Vandoorne (McLaren / Honda) sin tiempo - 3 vueltas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando