Es Noticia
Fernando Alonso: "Voy a un proyecto capaz de pelear con Mercedes"

Fernando Alonso: "Voy a un proyecto capaz de pelear con Mercedes"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Alonso, en el box de Ferrari
Alonso, en el box de Ferrari

Fernando Alonso era el hombre más buscado (después de Lewis Hamilton, el flamante campeón del mundo) tras finalizar la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi. El asturiano, aún sin confirmar el nombre de su futuro equipo, sí dio más pistas que confirman que McLaren-Honda será su próximo destino.

"Me voy a un proyecto de futuro, a largo plazo, que será capaz de pelear con Mercedes", aseguró el piloto español, que instó a los periodistas a esperar unos días más para hacer público el anuncio de su fichaje por McLaren: "lo mejor está por llegar, vamos a esperar unos días y luego empezar la pretemporada, que los test sean en febrero significa que hay mucho que hacer. Cuando vas a un equipo nuevo hay un periodo de adaptación de muchas reuniones, yo voy a estar de lleno en es ese periodo, con gran entusiasmo, sabiendo que mejor que el décimo voy a quedar el año que viene", añadió.
Alonso hizo balance de este su último año con Ferrari, que calificó de "duro": "El año ha sido largo, a partir de la cuarta o quinta carrera, cuando vimos que Mercedes estaba en otra liga, era ir a las carreras a ver qué se podía hacer, arañar algún podio… Y después desde Singapur se ha hecho largo en cuanto a viajes, etcétera… y con ganas de descansar un poco y el año que viene empezar con pilas nuevas".
El español tuvo palabras de elogio para Lewis Hamilton, el nuevo campeón del mundo, que le iguala en el palmarés histórico con dos títulos: "Iba preguntando por la radio cómo iba el campeonato y sabía que Rosberg tenía problemas, lo iba cogiendo. Ganase quien ganase iba a ser justo y en este caso felicitar a Hamilton, ha hecho un campeonato super, nos ha vapuleado", reconoció.
Respecto a su rendimiento de hoy, Alonso no se mostró especialmente contrariado: "No me esperaba mucho más. Ha sido un fin de semana complicado, hemos intentado hacer todo lo posible. Ha sido una carrera con altibajos, con momentos buenos y malos. Se trataba de cumplir de la mejor manera posible y sacar el mejor resultado. No pude pasar a Kimi hasta la vuelta nueve. Después, teníamos que haber alargado un poco más la segunda parada, pero en fin…. es la tónica de toda la temporada", concluyó resignado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando