Es Noticia
Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 en Abu Dhabi

Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 en Abu Dhabi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Hamilton, en su Mercedes
Hamilton, en su Mercedes

El británico Lewis Hamilton se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada, en la que su compañero de equipo y rival ha sufrido infinidad de problemas técnicos.

Hamilton logra así su segundo campeonato mundial tras el de 2008 con McLaren. Lo logra en su primer año en la escudería Mercedes y tras completar una sensacional campaña con nada menos que once victorias. Su compañero de equipo y único rival por el título, Nico Rosberg, nada pudo hacer en una carrera llena de problemas en la que terminó decimocuarto.
El inglés empezó a ganar el título en la misma línea de salida, aprovechando una mala arrancada de su compañero, que tenía la ventaja de la pole pero la dilapidó con unos malos primeros metros. A partir de ahí, se mantuvo detrás del británico durante el primer tercio de la prueba, hasta que un problema de fiabilidad le dejó sin la potencia eléctrica del ERS y ahí se esfumó todo el esfuerzo del año.
Hamilton logró su segundo título a lo campeón, ganando el último Gran Premio del año pese a que en algunos momentos parecía que Felipe Massa, que terminó segundo por delante de su compañero de Williams Valtteri Bottas, podría tener opciones. El británico ganó con los grandes... no en vano sucede en el palmarés de Mercedes a una leyenda de la F1: Hamilton toma el testigo del mítico Juan Manuel Fangio en la historia de las flechas de plata.
Se consumó el desastre
Absolutamente ajeno a la lucha por el título y por las posiciones de honor en la carrera, Fernando Alonso tuvo una triste despedida de Ferrari. Con un F14T muy mermado, el asturiano no pudo pasar del noveno puesto aunque en algunos momentos estuvo en la pelea por la cuarta plaza.
Alonso volvió a superar a su compañero Kimi Raikkonen, que terminó décimo, y ahora ya afronta su nueva etapa con McLaren, tal y como el Rey emérito Juan Carlos I confirmó en un desliz ante las cámaras de Antena 3 antes de la carrera. En los próximos días se confirmará su nuevo destino, pero desde luego no ha sido el cierre esperado para una etapa con luces y sombras que termina con un sexto lugar final en la tabla de pilotos. Lejos de su nivel como piloto pero más cerca del de su coche de esta temporada.
Tampoco Sebastian Vettel puso un cierre de oro a su increíble periplo por Red Bull. El alemán acabó octavo hoy pero con el consuelo de haber superado a Alonso en la general de pilotos. Un bagaje pobre que llevarse a Ferrari, donde heredará la situación que hoy deja con alivio su gran rival.
CLASIFICACIÓN DEL G.P. DE ABU DHABI
1.- Lewis Hamilton (Mercedes)  2.- Felipe Massa (Williams) - a 2.5 s.  3.- Valtteri Bottas (Williams) - a 28.8 s.  4.- Daniel Ricciardo (Red Bull) - a 37.2  5.- Jenson Button (McLaren) - a 1:00  6.- Nico Hülkenberg (Force India) - a 1:02  7.- Sergio Pérez (Force India) - a 1:11  8.- Sebastian Vettel (Red Bull) - a 1:12  9.- Fernando Alonso (Ferrari) - a 1:25  10.- Kimi Raikkonen (Ferrari) - a 1:27  11.- Kevin Magnussen (McLaren) - a 1:30  12.- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) - a 1:31  13.- Romain Grosjean (Lotus) - a 1 vuelta  14.- Nico Rosberg (Mercedes) - a 1 vuelta  15.- Esteban Gutiérrez (Sauber) - a 1 vuelta  16.- Adrian Sutil (Sauber) - a 1 vuelta  17.- Will Stevens (Caterham) - a 1 vuelta.  18.- Kamui Kobayashi (Caterham) - abandono.  19.- Pastor Maldonado (Lotus) - abandono.  20.- Daniil Kvyat (Toro Rosso) - abandono.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando