Es Noticia
Fernando Alonso: "Todavía puedo renovar con Ferrari a largo plazo"

Fernando Alonso: "Todavía puedo renovar con Ferrari a largo plazo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Fernando Alonso, en Brasil
Fernando Alonso, en Brasil

El futuro de Fernando Alonso sigue acaparando toda la atención del paddock de Fórmula 1, que hoy comienza los preparativos para el Gran Premio de Brasil de este fin de semana, en Interlagos. El asturiano, lejos de despejar la incógnita, ha insistido en que aunque tomó una decisión sobre su futuro hace algunos meses, todavía habrá que esperar para que se haga pública.

Hoy, en Sao Paulo, ha respondido así a las últimas informaciones aparecidas en relación a una entrevista con Eric Boullier en Bild, en la que el francés señalaba que McLaren no podía esperar mucho para conocer a su pareja de pilotos del próximo año: "En el padock hay muchos rumores. El primero, McLaren, y también Lotus, con el que sí es cierto que estoy hablando de negocios, pero sólo con Gerard López para el equipo de ciclismo".
"Hoy he leído hasta que voy a comprar Marussia por un dólar... No voy a hablar de esto todas las semanas, la situación es la misma que en Japón. Tomé la decisión sobre mi futuro hace dos o tres meses, y espero que pronto la pueda hacer pública. Soy muy afortunado por no tener los problemas de otros pilotos que compiten por un asiento, y puedo elegir dónde ir. La prioridad está en la pista, estamos en un GP de Fórmula 1 y, por respeto a las 70 personas que venimos aquí y a los colores de Ferrari que defiendo, prefiero centrarme en eso. Mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad. Lo he dicho hace meses. Todo va a ir bien y está definido en mi cabeza", explicó Fernando.
Alonso sorprendió al insinuar que aún existía incluso la posibilidad de renovar por Ferrari: "Tengo la posibilidad de ir casi a cualquier equipo en el momento que quiera en los últimos años de mi carrera. Tendré que ver cuál es la mejor opción: si lo es renovar con Ferrari a largo plazo, algo de lo que llevamos hablando casi todo el año... Tengo que ver lo mejor para mí y para el equipo. Y no sólo eso... Hay cositas que a la gente le van a gustar el año que viene si ponemos todas las piezas del puzle juntas".
Preguntado por el dominio de Mercedes esta temporada y si la próxima espera algo similar, señaló: "Es probable, visto desde fuera. Pero también pensé lo mismo de Red Bull el año pasado y en invierno no podían dar más de cinco vueltas en los test. Pero este asunto no es ahora una prioridad. Lo importante en este momento es la carrera del fin de semana".
Para el Gran Premio de Brasil, Alonso espera lluvia: "No creo que la lluvia vaya a cambiar las cosas en una temporada en la que sólo pisamos dos veces el podio. En el equipo hay un poco de decepción, pero aunque los resultados han sido pobres, creo que hice mi mejor temporada, con el punto más alto en Hungría y el más bajo en Japón, por el accidente de Jules y la retirada después de apenas dos vueltas".
Además, Fernando cree que la carrera de este domingo será una incógnita "porque la pista es nueva, y ya hemos visto situaciones similares en Sochi y Austin" en cuanto al agarre de los neumáticos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando