Es Noticia
Felipe Nasr correrá en Sauber en 2015 con el apoyo del Banco do Brasil

Felipe Nasr correrá en Sauber en 2015 con el apoyo del Banco do Brasil

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor
Felipe Nasr, futuro piloto de Sauber
Felipe Nasr, futuro piloto de Sauber

El equipo Sauber de Fórmula 1 ha contratado al piloto de pruebas de Williams, Felipe Nasr, para que dispute el Mundial de Fórmula 1 de 2015 con uno de los monoplazas de la escudería suiza. El brasileño, de 22 años, se encuentra actualmente en la segunda posición de la clasificación de GP2 a falta de una prueba y ha participado en cuatro entrenamientos libres de F1 con Williams este año, incluyendo el de Austin del pasado fin de semana.

La formación titular de Sauber para 2015, por tanto, estará formada por Nasr y por el expiloto de Caterham Marcus Ericsson, lo que significa que tanto Adrian Sutil como Esteban Gutiérrez serán reemplazados. Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, confirmó que seguían los pasos de Nasr desde hace tiempo: "Hemos estado siguiendo su carrera desde hace tiempo y merece plenamente una oportunidad en la Fórmula 1 después de una trayectoria muy exitosa en las categorías inferiores. Estamos contentos de que vaya a pilotar para nuestro equipo el próximo año, y Brasil además tendrá otro piloto joven y talentoso en la parrilla".
Nasr, que logró los títulos de la Formula 3 británica y la Fórmula BMW europea confesó que espera seguir los pasos de otros pilotos que han debutado en la F1 con el equipo suizo: "Este es un momento inolvidable en el que debo darle las gracias a todos los que me han apoyado. Hoy el suelo se ha hecho realidad. Sauber fue responsable de la llegada a la F1 de pilotos como Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Robert Kubica o Sebastian Vettel. Me enorgullece ser ahora parte de esta familia. Tuve un año maravilloso en Williams donde he aprendido mucho y me preparé para ser piloto de Fórmula 1".
La llegada de Felipe Nasr a Sauber, como suele ser habitual en los últimos tiempos en la competición de monoplazas más famosa del mundo, viene acompañada con el desembargo de un gran patrocinador para la escudería suiza: el Banco do Brasil.
Por el camino se queda un piloto como Adrian Sutil, que tiene contrato con Sauber para 2015 y que el pasado jueves, en Austin, aseguró que no quería cambiar de equipo: "Me quedaré aquí, me he comprometido con el equipo y esperamos que sea lo mejor. Todavía tengo mucho trabajo por hacer". Habrá que ver cómo orienta ahora su carrera profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando