Es Noticia
Fernando Alonso: "Seguro que tendré la oportunidad de ganar el tercer título mundial"

Fernando Alonso: "Seguro que tendré la oportunidad de ganar el tercer título mundial"

DMQ
Alonso, en rueda de prensa
Alonso, en rueda de prensa

La temporada 2014 se acerca a su final y Fernando Alonso sigue sin soltar prenda sobre su futuro. Todo hace indicar que abandonará Ferrari con destino McLaren, pero el asturiano prefiere no hacer pública aún su decisión, aunque asegura tenerlo todo bien atado.

"Llegarán grandes cosas... Veremos si tengo volante o no en 2015. Todo va bien encaminado hacia la decisión que tomé hace meses", señaló ayer Fernando en Austin, donde este fin de semana se disputa el antepenúltimo Gran Premio del año. El español, eso sí, pareció hablar en pasado cuando se refirió a su etapa en Ferrari: "He sido tres veces subcampeón del mundo. Me hubiera gustado ganar y en estos cinco años tuvimos oportunidades hasta le última carrera. Ojalá lleguen cosas mejores".
Algo que parece confirmarse cuando señala que tiene ante sí una difícil elección: "Quizás sí estoy ante mi última elección para poder ganar. Ganar o perder depende de estar en el sitio justo en el momento adecuado, pero ganarse el respeto de todo el mundo es a veces más valioso. En estos cinco años en Ferrari he ganado mucho más respeto que el que tenía en 2009. Han sido años importantes que me han hecho crecer como piloto y como persona".
Lo que no parece que Alonso vaya a perder cuando salga de Ferrari son sus ganas de seguir siendo el mejor y refrendarlo con algún título más de los dos que consiguió antes de aterrizar en la Scuderia: "Definitivamente quiero ganar, quiero conseguir el tercer título y estoy seguro de que tendré la oportunidad".
Asegura que aún no ha decidido
Aunque por sus palabras podría desprenderse que la decisión sobre su futuro está tomada, aunque no se haya hecho pública, Alonso insistió en que no es así: "No he tomado la decisión de irme. Como dije en Suzuja, hacemos lo mejor para nuestro futuro y el de Ferrari, lo sabréis cuando llegue el momento".
Eso sí, confirmó estar muy ilusionado con lo que le espera: "Tengo un plan muy ambicioso en mi cabeza y si sucede, la gente estará muy excitada, como estoy yo. Estoy extremadamente feliz de cómo están yendo las cosas en el plan que hemos trazado. Son semanas difíciles. Vosotros dais una ventana tan amplia de posibilidades que quizás no sea tanta sorpresa al final, pero será excitante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando