Es Noticia
Carlos Sainz junior, campeón de la Fórmula Renault 3.5

Carlos Sainz junior, campeón de la Fórmula Renault 3.5

DMQ
Sainz Jr, celebrando el triunfo
Sainz Jr, celebrando el triunfo

Carlos Sainz junior ha conseguido este pasado fin de semana el título de la Fórmula Renault 3.5, la máxima categoría de las World Series by Renault, tras el abandono de Roberto Merhi en la primera carrera del último meeting, que se disputó en el circuito de Jerez.

El madrileño, que partía en decimoquinta posición en parrilla, se proclamó matemáticamente campeón incluso antes de llegar a la primera curva. Justo en el momento en el que Roberto Merhi se salía de pista por un impacto con el monoplaza de William Buller. En ese instante, el hijo del legendario piloto de rallyes ya era campeón de la FR 3.5, su primer gran título en el automovilismo profesional.
Sainz junior se convierte en el piloto más joven en conseguir este campeonato y el que más victorias ha conseguido en una temporada. Este título el año pasado le sirvió a Kevin Magnussen como pasaporte directo a la Fórmula 1, y ahora, en el caso de Sainz, quizá también pueda facilitarle el volante que actualmente está libre en Toro Rosso. Además, es el primer piloto del Red Bull Junior Team que gana este campeonato, junto a la GP2 los de mayor prestigio tras la Fórmula 1.
La victoria en la primera carrera de Jerez fue para Will Stevens, el autor de la pole, que terminó por delante de Oliver Rowland y Sergey Sirotkin. Sainz terminó noveno, aunque tras la carrera fue sancionado con 25 segundos de penalización por colisionar con Oscar Tunjo en la salida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando