Es Noticia
Max Verstappen, el nuevo niño prodigio de la Fórmula 1

Max Verstappen, el nuevo niño prodigio de la Fórmula 1

DMQ

Reportar vídeo

Este viernes 3 de octubre, el nuevo niño prodigio de la Fórmula 1, Max Verstappen, disfrutará de su primer fin de semana de carreras, en el Gran Premio de Japón, participando en los primeros entrenamientos libres con Toro Rosso.

La escudería filial de Red Bull ya ha confirmado al joven holandés, de apenas 17 años, como uno de sus pilotos titulares para la temporada 2015. Así, Verstappen se convertirá en el piloto más joven de la historia en tomar parte en una carrera de Fórmula 1, batiendo al español Jaime Alguersuari por más de dos años y pulverizando todos los récords de precocidad.
Hijo del expiloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, Max se inició desde muy joven en el mundo de la competición, participando en carreras de karts con apenas siete años. Tras pasar por la Fórmula Renault 2.0 y la F3, entre otras competiciones, este verano firmó un contrato con el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, donde rápidamente descubrieron su inmenso talento.
A principios de este mes, rodó lo suficiente con un monoplaza de 2012 para que la FIA le concediera la Superlicencia necesaria para ponerse a los mandos del Toro Rosso este viernes en Suzuka.
"Estoy muy ilusionado por participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el próximo año, y algo que no podría haber imaginado hace algunos meses, es un sueño hecho realidad. Para mí será una experiencia muy valiosa pasar algún tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con la gente del equipo", asegura el joven Max.
"No voy a la Fórmula 1 para romper ningún registro, sólo quiero ganar experiencia. He pasado un día pilotando en pista y he trabajado en el simulador, que ayuda un poco, pero no es un sustituto del verdadero pilotaje", deja claro el nuevo niño prodigio de la Fórmula 1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando