Es Noticia
Montezemolo deja la presidencia de Ferrari después de 23 años

Montezemolo deja la presidencia de Ferrari después de 23 años

DMQ
Montezemolo, en un discurso con Ferrari.
Montezemolo, en un discurso con Ferrari.

Luca Cordero di Montezemolo dejará el próximo 13 de octubre, después de 23 años, la presidencia del grupo automovilístico Ferrari. Así lo ha confirmado esta misma mañana el grupo Fiat Chrysler en un comunicado, en el que se indica que su sustituto será el actual consejero delegado Sergio Marchionne.

Fiat Chrysler, propietario de Ferrari, señala que el relevo de Montezemolo se produce a petición propia del hasta ahora presidente, y se llevará a cabo después de la celebración del sesenta aniversario de la llegada de la marca a América.
El grupo automovolístico dice adiós a uno de los personajes clave de su historia, al frente de Ferrari desde 1991, alabando que "haya llevado a la empresa a conseguir resultados muy importantes desde el punto de vista económico que deportivo. Una larga historia de grandes éxitos la de Ferrari, donde Montezemolo ha conseguido metas de gran relieve y con un equipo de excelencia mundial".
El presidente de Fiat y niego de Gianni Agnelli, John Elkann, también se ha despedido de Montezemolo agradeciéndole su trabajo al frente de Ferrari: "Ha tenido varias posiciones de responsabilidad, a partir de la presidencia de Fiat desde 2004 a 2010, compartiendo conmigo momentos de dificultad, pero también grandes satisfacciones. A Luca le deseo todo lo mejor para su futuro profesional y empresarial con la esperanza, compartida, que podamos ver a Ferrari de nuevo volver a ganar".
Su sustituto, Sergio Marchionne, también tuvo palabras de elogio para Montezemolo: "Hemos trabajado juntos los primeros años, compartiendo preocupaciones, problemas y éxitos. Como presidente de Ferrari ha llevado a la empresa a un nivel tecnológico y organizativo excelente y ha obtenido importantes resultados económicos. El deseo común de ver a Ferrari expresar todo su verdadero potencial nos ha llevado a tener algunas incomprensiones que se han manifestado públicamente el pasado fin de semana. Quiero agradecer personalmente a Luca lo que ha hecho por Fiat, por Ferrari y por mi".
Luca di Montezemolo, por su parte, también ha querido despedirse de la que ha sido su casa desde hace más de cuarenta años, cuando comenzó a trabajar codo con codo con Enzo Ferrari, agracediendo su esfuerzo y cariño a todas las personas con las que ha compartido el apasionante reto de situar a Ferrari en la vanguardia tecnológica y deportiva en los últimos años. Eso sí, sin referirse al enfrentamiento dialéctico con Marchionne, que ha terminado provocando su adiós.
"Ferrari tendrá un rol importante en la próxima salida a Wall Street del grupo Fiat Chrysler, que abrirá una nueva fase que siento que debe ser dirigida por el CEO del grupo. Este es el fin de una era y he decidido dejar mi puesto de director de Ferrari después de casi 23 maravillosos años y una inolvidable etapa junto a Enzo Ferrari desde 1970", asegura Montezemolo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando