Es Noticia
Fernando Alonso: "Si el coche hubiese arrancado habríamos logrado el podio"

Fernando Alonso: "Si el coche hubiese arrancado habríamos logrado el podio"

DMQ
Alonso, en Spa
Alonso, en Spa

Fernando Alonso sufrió en sus carnes uno de los Grandes Premios más duros del año para su Ferrari. Incluso ya antes de encenderse el semáforo verde su carrera estaba condicionada. De ahí que el español se mostrase resignado por el séptimo puesto final (tras ser sancionado Magnussen).

"Si hubiera arrancado el coche el podio habría sido posible", aseguró el de Ferrari tras la carrera. "Sobre todo viendo que teníamos más ritmo durante todo el fin de semana, que el otro coche (el de Raikkonen) luchó por el podio hasta el final y nosotros arrancando desde la cuarta posición", añadió un Alonso visiblemente contrariado.
"La verdad es que no ha salido nada a derechas", continuó. "En la arrancada el coche no se ponía en marcha, tuvieron que poner una batería extra para intentar arrancarlo. Luego hemos tenido problemas con el ERS, que supone perder 160 CV y también con el flujo de gasolina, que supone perder 20 caballos". Demasiados obstáculos como para plantearse luchar por los puestos de honor.
El asturiano también se refirió a la lucha en el tramo final de la carrera, en la que perdió varias posiciones: "Por mucho que lo intentáramos no podíamos adelantar a nadie. Íbamos sin muchos neumáticos ya pero intentábamos adelantar. Algunas de las maniobras seguramente fueron por encima del límite, pero cuando luchas por la sexta o séptima posición tampoco les das mucha importancia", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando