Es Noticia
Horner avisa: hay que dejar a los pilotos que se expresen sin tapujos

Horner avisa: hay que dejar a los pilotos que se expresen sin tapujos

DMQ
Horner, en Hungría
Horner, en Hungría

La Fórmula 1 está viviendo una temporada un tanto convulsa, marcada por un importante cambio en la reglamentación que lejos de mejorar el espectáculo, ha reducido considerablemente el interés general de los aficionados por la competición.

A todo ello se suma la obsesión de los equipos por controlar a sus pilotos en todo momento, convirtiéndolos en una especie de autómatas que no parece que tengan ni voz ni voto, y cuyo único cometido es hacer sobre la pista lo que le dicten por radio los ingenieros del equipo.
Contra esto ya se han alzado algunas voces en el paddock, en especial la del director deportivo de Red Bull, Christian Horner, que en declaraciones a Autosport ha dejado claro que, según su criterio, hay que darle más libertad a los pilotos, los verdaderos protagonistas del Gran Circo, y dejar que se expresen a su antojo, algo que no parece estar muy bien visto ni por los estrictos departamentos de comunicación de las escuderías ni por sus exigentes patrocinadores.
"Tenemos que dejar que los pilotos se expresen más sin que se vean afectados por las críticas", asegura Gorner. "Hay que dejar que muestren su personalidad. Ellos tienen su propia opinión, así que debemos animarles a que la dejen salir", añade.
Para el britácnico, además, el exceso de confianza que se muestra en los mensajes de radio de los equipos invita a pensar que los pilotos están simplemente siguiendo instrucciones, sin ser dueños de su destino: "A veces parece que las carreras están siendo demasiado manejadas".
"En condiciones como las del último Gran Premio en Hungría, sólo hace falta fijarse un poco para ver a Fernando o lo fantástico que estuvo Hamilton recuperando posiciones desde atrás. O el propio Daniel, adelantando a muerta desde el exterior y haciendo cosas sensacionales", señala Horner.
El responsable deportivo del equipo campeón del mundo criticó duramente el pasado fin de semana la influencia de la prensa en la reducción de popularidad de la Fórmula 1. Algo que no duda en reconocer: "Dije algunas cosas antes del fin de semana en las que me reafirmo, porque si nos centráramos sólo en las carreras veríamos que tenemos un gran deporte".
"La Fórmula 1 tiene que girar en torno a los pilotos, ellos son los héroes, y en Hungría aparecieron. Este es el mejor momento de la F1, y no sólo en Hungría, también en Alemania. A mí eso es lo que me gusta ver, y eso es la competición. Tenemos que seguir en ese camino", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando