Es Noticia
Fernando Alonso: "Pusimos un poco de diversión en esta carrera tan dura"
  • Mi perfil
  • Salir

Fernando Alonso: "Pusimos un poco de diversión en esta carrera tan dura"

DMQ

Fernando Alonso logró un más que meritorio sexto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de remontar diez posiciones en carrera y protagonizar, junto a Sebastian Vettel, una de las batallas más emocionantes de los últimos tiempos.

El asturiano calificó como un milagro aguantar la sexta plaza, ya que su coche no se encontraba en buenas condiciones: "Hay que utilizar siempre los límites de la pista. Ya era un milagro, estábamos ahorrando gasolina y salvando la batería. Ya me habían dicho que tenía que ir despacio en las curvas rápidas. Estábamos al límite de retirarnos de la carrera. Y pegados con Vettel. Creo que era cuestión de tiempo. Era inevitable".
"Dos vueltas antes estábamos a punto de retirarnos. Estaba al límite de lo legal, de izquierda a derecha. Incluso estaba esperando que me dieran algún toque de atención. Pero bueno, pusimos un poco de diversión en esta carrera tan dura en la que hemos tenidon algún problema", explicó Fernando sobre su pelea con Vettel, en la que terminó cediendo la quinta plaza.
Y haciendo balance del fin de semana, se mostró algo más satisfecho que en anteriores carreras: "Hoy al menos hemos ido un pelín más rápido. Creo que hemos estado más cerca de los Mercedes y de los Williams, pero Bottas y Hamilton se escaparon demasiado, así que creo que tenemos que mejorar y poder luchar por posiciones más delanteras".
Fernando fue penalizado con cinco segundos por situarse mal en la salida. Al finalizar el Gran Premio, explicó lo ocurrido: "Tras la vuelta de formación estaba buscando el número 14 en la posición de salida. Y lo perdí. Y ya una vezque me había dado cuenta dónde estaba mi número intenté dar marcha atrás, pero no entraba la marcha. Ya vi que lucían los semáforos y no pude colocarme".
Eso sí, dejó un recado a la FIA, que no penalizó de la misma forma una acción similar de Massa en Bélgica: "A Massa en Spa no le penalizaron y a mí sí. La inconsistencia de siempre a la hora de sancionar...".
Y para terminar, confirmó que no presentará alegaciones por el adelantamiento de Vettel: "No. No creo. Si no han hecho ya nada hay poco que hacer. Lo habrán considerado una batalla entre los dos coches sin ganar ventaja. No creo que hagamos nada. Si no era en esa vuelta sería en la siguiente o en la siguiente. Éramos fruta madura ya".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte