Es Noticia
Hamilton gana en casa y Alonso se enfrenta a Vettel en un duelo legendario

Hamilton gana en casa y Alonso se enfrenta a Vettel en un duelo legendario

DMQ

De forma inesperada, tal y como había transcurrido el fin de semana, Lewis Hamilton fue profeta en su tierra y logró el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, aprovechando un problema de fiabilidad en el coche de su compañero de equipo Nico Rosberg.

El británico, que logra su quinto triunfo de la temporada, sueña ya con repetir título, situándose a sólo cuatro puntos del líder y demostrando la enorme superioridad de los Mercedes esta temporada. Partiendo desde la sexta plaza de la parrilla, no necesitó ni tres vueltas para ponerse segundo, posición en la que rodó hasta que la caja de cambios de Nico dijo basta.
Pero más allá de la pelea entre los bólidos de Brackley, que deja al piloto alemán muy tocado pese a conservar el liderato, la carrera estuvo plagada de protagonistas. El primero, Kimi Raikkonen, que tras una horrible salida, se fue a la hierba y volvió completamente descontrolado provocando un grave accidente con Massa. Por suerte, ni él ni el brasileño sufieron daños físicos, aunque su carrera terminó ahí.
El segundo protagonista del día fue Valtteri Bottas, que terminó segundo, subiendo a podio por segunda carrera consecutiva. Mucho mérito tuvo la actuación del piloto de Williams, que partió desde la decimocuarta posición pero supo combinar adelantamientos con una extrategia excelente para superar a los dos rivales más duros que se encontró por el camino, Daniel Ricciardo y Jenson Button.
Y el tercero en discordia, cómo no, fue Fernando Alonso. Su genial remontada, desde la decimosexta posición de la parrilla, se quedó a pocos pasos de la gloria. Terminó sexto, pero demostró que, pese a la notable inferioridad de su coche, es sin duda uno de los mejores pilotos de la parrilla.
El asturiano, con arriesgados adelantamientos y sancionado con cinco segundos por situarse de forma incorrecta en la caja de salida de la parrilla, fue ganando posiciones durante toda la carrera hasta situarse quinto. Fue entonces cuando le alcanzó por detrás Sebastian Vettel, que tuvo que darlo todo y más para superar al F14-T del español en una batalla legendaria entre dos auténticos genios del volante.
"Teníamos problemas con el alerón trasero, con la batería, había que ahorrar gasolina, ha sido una lucha al límite de lo legal para poner un poco de diversión a la carrera pero los Red Bull merecían estar delante", señaló Fernando al llegar al 'paddock', algo decepcionado pese al tremendo espectáculo ofrecido. "Éramos fruta madura. Dos vueltas antes de adelantar a Sebastian estábamos pensando en retirarnos. No había batalla, del coche no funcionaba nada", añadió.
En resumen, un Gran Premio que, pese a la larga interrupción inicial provocada por el destrozo de Raikkonen, pasa ya a convertirse en una de las mejores carreras de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando