Es Noticia
La ambición de Nico Rosberg le da la pole en Silverstone

La ambición de Nico Rosberg le da la pole en Silverstone

DMQ
Rosberg ha sido el mejor en los entrenamientos.
Rosberg ha sido el mejor en los entrenamientos.
Nico Rosberg le ha dado un golpe moral a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, anotándose la pole position en su carrera de casa gracias a su ambición y a un error infantil del británico, que mañana saldrá sexto.En una caótica pero emocionantísima clasificación las condiciones cambiantes de la pista fueron un quebradero de cabeza para todos desde el primer minuto hasta el último. Sólo los que insistieron hasta el último segundo, como Nico Rosberg o Sebastian Vettel, obtuvieron el premio a su ambición.
El caos comenzó ya en la Q3, en la que Alonso y Raikkonen cayeron al fondo de la parrilla, pero duró hasta el último instante. Con una pista que variaba en cada vuelta sólo unos pocos se la jugaron hasta el último segundo y obtuvieron premio a su valentía. Pese a que en los dos primeros sectores la pista estaba más lenta, en el final tanto Nico Rosberg como Sebastian Vettel ganaron varios segundos que les dio derecho a salir en primera fila.
Sin embargo, Lewis Hamilton abortó la vuelta dadas las referencias de su compañero en la primera mitad del giro final. El británico creía que su crono del intento anterior le aseguraba la pole y se llevó una sorpresa mayúscula a ver como todos los que completaron su vuelta le superaban, relegándole a un sexto puesto que le obligará a arriesgar muchísimo mañana.
Los grandes derrotados fueron los Ferrari y los Williams, que se vieron sorprendidos por la estrategia en la primera sesión. Después de marcar el primer crono con intermedios la pista se secó y los primeros que cambiaron a slicks sacaron provecho de su valentía. En el lado contrario, los italianos y los ingleses esperaron demasiado para hacer el cambio y cuando quisieron salir con los slicks volvió a llover lo suficiente para dejarles fuera.
Fernando Alonso, que sufrió una salida de pista en su vuelta definitiva, partirá mañana muy atrás, en la 17ª posición. El asturiano necesitará la ayuda de la lluvia si quiere aspirar a meterse entre los puntos, el primer objetivo que tendrá mañana en la carrera.
Curiosamente, el primer monoplaza con motor Ferrari mañana en la parrilla será el de Jules Bianchi, que ha logrado la mejor posición de un Marussia en clasificación con el duodécimo lugar, justo por delante de su compañero Max Chilton. No menos sorprendente es el decimotercer puesto de Esteban Gutiérrez... aunque con la sanción que arrastra de Austria se irá al último puesto en parrilla. En cualquier caso, sirve de ejemplo para dar idea de lo sorprendente de la clasificación de hoy.
TIEMPOS DE LA CLASIFICACIÓN DEL G.P. DE GRAN BRETAÑA
1.- Nico Rosberg (Mercedes) - 1:35.766
2.- Sebastian Vettel (Red Bull) - 1:37.366
3.- Jenson Button (McLaren) - 1:387.200
4.- Nico Hülkenberg (Force India) - 1:38.329
5.- Kevin Magnussen (McLaren) - 1:38.417
6.- Lewis Hamilton (Mercedes) - 1:39.232
7.- Sergio Pérez (Force India) - 1:40.457
8.- Daniel Ricciardo (Red Bull) - 1:40.606
9.- Daniil Kvyat (Toro Rosso) - 1:40.707
10.- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) - 1:40.855
11.- Romain Grosjean (Lotus) - 1:38.496
12.- Jules Bianchi (Marussia) - 1:38.709
13.- Max Chilton (Marussia) - 1:39.800
14.- Esteban Gutiérrez (Sauber) - 1:40.912
15.- Pastor Maldonado (Lotus) - 1:44.018
16.- Adrian Sutil (Sauber) - sin tiempo
17.- Valtteri Bottas (Williams) - 1:45.318
18.- Felipe Massa (Williams) - 1:45.695
19.- Fernando Alonso (Ferrari) - 1:45.935
20.- Kimi Räikkönen (Ferrari) - 1:46.684 21.- Marcus Ericcson (Caterham) - 1:49.421 22.- Kamui Kobayashi (Caterham) - 1:49.625

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando