Es Noticia
Ricciardo rompe la hegemonía de Mercedes en la carrera del año

Ricciardo rompe la hegemonía de Mercedes en la carrera del año

DMQ

Ricciardo, en el Gran Premio de Canadá.Sensacional carrera, repleta de cambios inesperados y con un final épico.

El Gran Premio de Canadá quedará para siempre en la memoria de Daniel Ricciardo, que ha conseguido hoy en Montreal la primera victoria de su carrera en Fórmula 1. Pero también quedará en la memoria de los aficionados ya que ha sido una de las más espectaculares de los últimos años.
Y es que esta vez la superioridad de Mercedes ha quedado enjugada por su debilidad mecánica. Casi media carrera se ha pasado Nico Rosberg con problemas de potencia en su flecha de plata y, aún así, sólo en la última vuelta ha podido ser doblegado por el empuje de un Daniel Ricciardo que supo reservarse para el tramo final.
La primera mitad del Gran Premio fue un calco de los anteriores. Una pelea de tú a tú entre los dos Mercedes que ya comenzó en la primera curva, con Rosberg empujando fuera de pista al británico, que cayó a la tercera plaza, tras Vettel. Cuando se quitó al alemán, Hamilton comenzó una persecución sobre su compañero que consiguió culminar tras la segunda parada, pero justo ahí comenzaron los problemas de frenos que acabaron con su carrera, justo cuando había logrado tomar la cabeza.
Para entonces lo Mercedes ya estaban tocados y, de hecho, Rosberg perdió casi 20 segundos de diferencia sobre un pelotón en el que un sorprendente Sergio Pérez mantenía a raya a los Red Bull de Ricciardo y Vettel gracias a su mayor velocidad punta, aún a pesar de que sólo realizó una parada. El mexicano aguantó hasta las últimas vueltas, en las que sus neumáticos murieron de forma definitiva. Mereció mejor suerte y no acabar contra el muro embestido por un Felipe Massa que tenía coche para estar más arriba y que frustrado por haber perdido la ocasión de la temporada se lo llevó por delante en una maniobra peligrosísima.
Fernando Alonso terminó sexto después de darlo todo con un Ferrari lentísimo, inferior claramente a todos los coches que le precedieron. Intentó en el último momento superar a un Nico Hulkenberg con un coche mucho más veloz, pero no lo logró y además perdió una posición más con Button. Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, naufragó y terminó décimo.
Pese al triunfo de Ricciardo, el gran vencedor de esta carrera es Nico Rosberg, que le endosa 18 puntos más a su compañero de equipo en la lucha por el Mundial y ya goza de 22 en la general.
CLASIFICACIÓN DEL G.P. DE CANADÁ
1.- Daniel Ricciardo (Red Bull)  2.- Nico Rosberg (Mercedes) - a 4,2 s.  3.- Sebastian Vettel (Red Bull) - a 5.2 s.  4.- Jenson Button (McLaren) - a 11.7 s.  5.- Nico Hülkenberg (Force India) - a 12.7 s.  6.- Fernando Alonso (Ferrari) - 14.7 s.  7.- Valtteri Bottas (Williams) - 23.4 s.  8.- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) - 27.8 s.  9.- Kevin Magnussen (McLaren) - 29.0 s.  10.- Kimi Räikkönen (Ferrari) - 53.4  11.- Sergio Pérez (Force India) - a 1 vuelta  12.- Felipe Massa (Williams) - a 1 vuelta  13.- Adrian Sutil (Sauber) - a 1 vuelta  14.- Esteban Gutiérrez (Sauber) - abandono  15.- Romain Grosjean (Lotus) - abandono  16.- Daniil Kvyat (Toro Rosso) - abandono  17.- Lewis Hamilton (Mercedes) - abandono  18.- Kamui Kobayashi (Caterham) - abandono  19.- Pastor Maldonado (Lotus) - abandono  20.- Marcus Ericcson (Caterham) - abandono  21.- Max Chilton (Marussia) - abandono  22.- Jules Bianchi (Marussia) - abandono

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando