Es Noticia
Fernando Alonso: "Siento el coche más competitivo, pero es lo que hay"

Fernando Alonso: "Siento el coche más competitivo, pero es lo que hay"

DMQ

Alonso, en el box de Ferrari.Pese a notar una ligera evolución en su coche, sus rivales siguen muy por delante.

Fernando Alonso saldrá desde la séptima posición en el Gran Premio de Canadá, que se disputa mañana en el circuito semiurbano de Albert Park. El piloto español tiene claro que le va a resultar imposible aspirar al podio por la clara superioridad de sus rivales, aunque admite ligeras mejorías en su F14-T.
"No hemos sido rápidos en ningúna fase de la crono. Desde la Q1 hemos tenido que poner los súper blandos, con dificultades y se complicó un poco todo. Siento el coche más competitivo, pero al final es lo que hay. Tenemos que pensar en intentar recuperar alguna posición mañana", dijo Alonso al finalizar la clasificación.
"Hay que intentar hacer una buena carrera, aunque la crono no ha ido demasiado bien. Séptimo y décimo, cuando aquí teníamos algunas expectativas de recortar puntos a Red Bull en la segunda posición de constructores", añadió.
"Hay que pensar en hacer una buena salida y una buena estrategia, pero no va a ser fácil. Aunque no es importante salir desde las primeras posiciones, sí es importante tener un buen ritmo de carrera y buena velocidad punta y creo que en eso tenemos que trabajar mucho. Sin embargo, no todo es malo. Igual hemos recortado algo. Las piezas que probamos ayer, la mayoría han sido positivas", explicó.
Debido a las altas temperaturas, Ferrari ha tenido que reservar algunas de las piezas que tenían preparadas para hoy: "En algunas de ellas hemos tenido que volver atrás debido a la subida de temperaturas. El paquete de mejoras que hemos traído se verá incluso potenciado cuando tengamos una carrera con frío", comentó Fernando.
Y respecto a las condiciones meteorológicas que se esperan para mañana, el asturiano dijo: "Va a haber más degradación mañana. Vamos a tener que estar listos para anticipar algunas de las paradas que teníamos previstas. Ayer el blando iba muy bien y hoy el súper blando iba mejor en la crono. Habrá que estudiarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando