Es Noticia
Fernando Alonso: "Después de cómo empezamos, el final estuvo bien"

Fernando Alonso: "Después de cómo empezamos, el final estuvo bien"

DMQ

Alonso, en la carrera de Mónaco.El asturiano aprovechó los errores de sus rivales.

 
Alonso se mostró medianamente satisfecho con el cuarto puesto logrado en Mónaco, pero asumiendo que siguen un paso por detrás de sus rivales: "Después de cómo fue la primera vuelta que perdimos una posición, luego al final recuperarla estuvo bien. Los tres de delante iban muy rápido. Hemos ido acercándonos a Ricciardo, pero cuando ha empezado a tirar se ha alejado mucho y era inalcanzable. Los tres de arriba están ahí porque han ido muy rápido y se lo merecen. Nosotros tenemos que mejorar"
El asturiano explicó que pese a parecer aburrida, la carrera había tenido su dificultad: "Las carreras son siempre así aquí, un desfile de coches, un tren. Pero aún así el nivel de concentración tiene que ser máximo porque pasas muy cerca de los guardarraíles y si alguna vez tienes algún despiste tienes un sustillo. También con el Safety Car, hay que estar hablando con los ingenieros, así que aunque íbamos solos siempre existe algo de tensión".
Eso sí, asumió que las mejoras presentadas por su coche no habían sido suficientes: "Cada carrera traemos mejoras, siempre notas un pelín mejor el coche, pero también nuestros rivales mejoran y más o menos la distancia que nos sacaban en la primera carrera, por desgracia, sigue siendo la misma ahora, en la sexta".
Para recuperar distancias, Alonso tiene claro lo que deben hacer: "Tenemos que mejorar el coche un extra más que los demás. Desde aquí vamos a Maranello esta semana para seguir trabajando. Vamos a probar el simulador y más cosas. Todo lo que podamos conseguir de cara a Canadá, bienvenido es".
Además, cree que deben evitar problemas de fiabilidad como el que sufrió en la salida: "Tenemos que estar cerca de nuestro máximo nivel, porque hoy en la salida no funcionó el motor eléctrico y eso me hizo perder alguna posición en las dos primeras rectas. Luego al final sólo frenaba de un lado, el lado izquierdo de delante estaba sobrecalentado y sólo frenaba el lado derecho. Hay que ponerlo todo en su sitio, sacar el máximo rendimiento e ir mejorando poco a poco. Pero estoy contento por los pasos que vamos dando y por intentar siempre estar cerca del podio que es la primera buena señal".
Y para terminar, procuró ver el lado bueno de la carrera: "Me quedo con que sigo tercero en el Campeonato del Mundo, he sacado más ventaja a Vettel,que no ha acabado, he sacado otros doce puntos a mi compañero (Räikkönen), van pasando las carreras y vamos haciendo las cosas bien, aparte de los dos Mercedes que están dominando y demostrando todo el potencial que tienen estos coches que es una motivación para nosostros, para hacerlo mejor"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando