Es Noticia
Rosberg gana en el Principado y es el nuevo líder

Rosberg gana en el Principado y es el nuevo líder

DMQ

Rosberg celebrando la victoria.Alonso aprovechó los fallos de Vettel y Kimi para ser cuarto.

 
El alemán Nico Rosberg logró su segunda victoria consecutiva en Mónaco, recuperando así el liderato del mundial por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El británico, con problemas de visión en un ojo, aguantó a duras penas la segunda plaza ante el acoso del australiano Ricciardo, de Red Bull.
Fernando Alonso, por su parte, se hizo con la cuarta plaza, aprovechando el abandono de Vettel y un pinchazo de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. El asturiano no arrancó bien, quedando atrapado tras los Red Bull y viéndose superado por Kimi, que ganó dos plazas. Pero aprovechó el abandono prematudo del actual campeón, que se quedó parado en la vuelta 4 con problemas en la caja de cambios, y un posterior toque de Kimi con Chilton que dañó uno de los neumáticos de su Ferrari.
La carrera fue bastante anodina, salvo por la salida de un safety car tras un accidente de Sutil, que dejó la pista llena de trozos de fibra de carbono en la bajada del túnel. En ese instante, todos los favoritos pasaro por boxes para cambiar neumáticos. Un paso que una vuelta después tuvo que repetir Kimi tras su incidente con Chilton, perdiendo la cuarta plaza en favor de Alonso.
Al final de la carrera, un residuo de la pista entró en el ojo izquierdo de Hamilton, impidiéndole pilotar a su nive. Ricciardo le quitó casi dos segundos por vuelta y lo tuvo a tiro en los cuatro giros finales, pero Lewis tiró de experiencia para impedir ser adelantado.
Así, Nico se sitúa como nuevo líder, con 122 puntos, por los 118 de Hamilton. Fernando mantiene el tercer puesto, con 61 puntos, mientras Ricciardo supera a Vettel y ya es cuarto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando