Es Noticia
Victoria de Hamilton y superioridad absoluta de Mercedes

Victoria de Hamilton y superioridad absoluta de Mercedes

DMQ

Hamilton, en el podio.Decepcionante actuación de Ferrari y Red Bull, que se alejan en la general.

Cuando la Fórmula 1 clamaba por cambios que relanzasen el espectáculo, el Gran Premio de Bahrein de 2014 quedará en el recuerdo por la increíble emoción que ha deparado, con un montón de luchas en casi todas las posiciones, incluidas las de cabeza. Una espectacular pelea entre los dos Mercedes que se ha saldado con el triunfo de Lewis Hamilton, pese a que en el tramo final tuvo que defenderse con los neumáticos duros, los menos favorables para ese propósito.
Aunque un Safety Car a falta de unas 15 vueltas para el final agrupó el pelotón, ya antes pudimos disfrutar de múltiples luchas, la mayoría de ellas entre compañeros de equipo. Los dos Williams y los dos Force India fueron los más activos, sobre todo porque se jugaron el podio durante toda la carrera. También los dos Red Bull tuvieron sus más y sus menos aunque, como en el caso del resto de pugnas, siempre dentro de lo deportivo.
Quizá los que menos protagonismo tuvieron en esta preciosa batalla fueron los Ferrari de Alonso y Raikkonen. El asturiano vio impotente como le superaban con suma facilidad una y otra vez todos los monoplazas motorizados por Mercedes. Su estrategia de cambiar ruedas antes que nadie le permitía tener opciones de defender la posición posteriormente, pero con la salida del Safety Car no arriesgaron a quedarse en pista como sí hizo Red Bull con sus dos coches. Quizá podían haber estado un par de puesto más arriba, pero aún así la impotencia se adueñó del box de Ferrari, con el mismísimo presidente incluido.
Alonso, en la carrera.Las últimas vueltas fueron trepidantes, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton luchando rueda con rueda por el triunfo, con el permiso de Mercedes, que no dio órdenes en favor de ninguno de ellos. Rosberg estuvo en paralelo a su rival en varias ocasiones, pero el británico demostró que en el cuerpo a cuerpo es superior a su joven compañero de equipo que, eso sí, sigue líder del campeonato.
Por detrás de los auténticos dominadores de la carrera (en apenas 11 vueltas les endosaron 24 segundos a coches con el mismo motor que ellos) el mexicano Sergio Pérez dio a Force India la recompensa que había merecido durante la carrera. Un podio al que también podía haberse hecho acreedor Nico Hulkenberg, que en el tramo final se vio superado pro un brillantísimo Ricciardo, quinto después de salir decimotercero.
El australiano se ganó a pulso ese puesto, superando en un precioso duelo final a Vettel que con el sexto lugar final puede estar más que satisfecho, ya que rodó buena parte de la carrera incluso por detrás de los dos Ferrari. Alonso y Raikkonen, noveno y décimo, bastante tuvieron con meterse en los puntos. Hoy fueron claramente inferiores no solo a Mercedes, sino también a Force India y Williams, y no mucho mejores que los Red Bull.
El gran derrotado, además de Ferrari, fue McLaren, que acabó la carrera con sus dos coches en el garaje. Y la maniobra más peligrosa la protagonizó Pastor Maldonado, que provocó un peligrosísimo vuelco del Sauber de Esteban Gutiérrez que le costará diez posiciones en la salida del Gran Premio de china, la próxima carrera que se celebrará en dos semanas y que ojalá mantenga la línea de emoción que nos ha dejado esta espectacular carrera.
CLASIFICACIÓN DEL G.P. DE BAHREIN
1.- Lewis Hamilton (Mercedes)  2.- Nico Rosberg (Mercedes) - a 1 s.  3.- Sergio Pérez (Force India) - a 24 s.  4.- Daniel Ricciardo (Red Bull) - a 24.4 s.  5.- Nico Hülkenberg (Force India) - a 28.6 s.  6.- Sebastian Vettel (Red Bull) - a 29.8 s.  7.- Felipe Massa (Williams) - a 31.2 s.  8.- Valtteri Bottas (Williams) - a 31.8 s.  9.- Fernando Alonso (Ferrari) - a 32.5 s.  10.- Kimi Räikkönen (Ferrari) - a 33.4 s.  11.- Daniil Kvyat (Toro Rosso) - a 41.3 s.  12.- Romain Grosjean (Lotus) - a 43.1 s.  13.- Max Chilton (Marussia) - a 59.9 s.  14.- Pastor Maldonado (Lotus) - a 1:02  15.- Kamui Kobayashi (Caterham) - a 1:27  16.- Jules Bianchi (Marussia) - a 1 vuelta  17.- Jenson Button (McLaren) - abandono  18.- Kevin Magnussen (McLaren) - abanodno  19.- Esteban Gutiérrez (Sauber) - abandono  20.- Marcus Ericcson (Caterham) - abandono  21.- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) - abandono  22.- Adrian Sutil (Sauber) - abandono
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL
1.- Nico Rosberg (Mercedes) - 61 puntos  2.- Lewis Hamilton (Mercedes) - 50 puntos  3.- Nico Hülkenberg (Force India) - 28 puntos  4.- Fernando Alonso (Ferrari) - 26 puntos  5.- Jenson Button (McLaren) - 23 puntos  6.- Sebastian Vettel (Red Bull) - 23 puntos  7.- Kevin Magnussen (McLaren) - 20 puntos  8.- Valtteri Bottas (Williams) - 18 puntos  9.- Sergio Pérez (Force India) - 16 puntos  10.- Daniel Ricciardo (Red Bull) - 12 puntos  11.- Felipe Massa (Williams) - 12 puntos  12.- Kimi Räikkönen (Ferrari) - 7 puntos  13.- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) - 4 puntos  14.- Daniil Kvyat (Toro Rosso) - 3 puntos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando