Es Noticia
Ferrari y Red Bull, a recortar distancias con Mercedes

Ferrari y Red Bull, a recortar distancias con Mercedes

DMQ

Alonso y Vettel, en acción.Hamilton y Rosberg sigue partiendo como claros favoritos en la tercera carrera del año.

Sin tiempo para cambiar prácticamente nada respecto a los coches que el fin de semana pasado se batieron en duelo en Malasia, la Fórmula 1 se traslada a Bahrein para afrontar el tercer Gran Premio del año, el penúltimo antes de iniciar la parte europea del campeonato, que se iniciará después de la prueba de China.
Será difícil que, sin pasar por las fábricas y viajando el material directamente de Sakhir a Manana haya cambiado el statu quo de la F1 2014, que establece que Mercedes es el equipo más potente, con Red Bull recortando las distancias que parecían dejarle fuera de las apuestas en pretemporada, y con Ferrari un paso por detrás en cuanto a rendimiento. En condiciones normales, el panorama no debería cambiar demasiado en Bahrein, donde la emoción probablemente se limitará a saber cual de las dos flechas de plata se impone en el desierto.
De momento Rosberg es el líder del campeonato, aunque Hamilton ha logrado las dos poles y, en la carrera en la que ha logrado terminar ha dominado con bastante claridad. El 'tercer hombre' parece Sebastian Vettel, que en Malasia mantuvo bastante el tipo repsecto a los dos Mercedes y, detrás y a cierta distancia, habría que situar al Ferrari de Alonso, que se apoya en su fiabilidad y la capacidad de pilotaje del español para sacar más rendimiento del que, hoy por hoy, puede dar el coche rojo.
Veremos si el hecho de que los equipos visiten una pista en la que ya tienen experiencia de pretemporada con los nuevos coches puede igualar un poco las fuerzas, o si las características del trazado del emirato provocan algún movimiento inesperado. En teoría, no será un trazado favorable para Ferrari, ya que en él predominan las rectas (precisamente uno de los puntos débiles del F14T en este inicio de año) y las curvas lentas. El coche de Alonso y Raikkonen parece tener su mejor virtud en curvas rápidas, lo que le permitió mantener algo mejor el tipo en Malasia. Sin embargo, este fin de semana lo tendrán más complicado.
Un Mercedes, en acción.Será interesante ver si los equipos punteros mantienen la línea de mayor fiabilidad demostrada durante el fin de semana de Malasia, incluso pese a que se esperaba que el calor pudiese ser un obstáculo en este sentido. Ahora volverán a enfrentarse a altas temperaturas, pero sin la intervención de la lluvia que en Malasia suavizó algo las condiciones meteorológicas. Habrá que estar atentos también al comportamiento de los neumáticos y a la evolución del agarre de la pista, habitualmente crítico por la presencia de la arena del desierto sobre el asfalto.
Recordemos que de cara a la clasificación del sábado Daniel Ricciardo partirá con una penalización de 10 puestos que arrastra del Gran Premio de Malasia, donde salió de boxes con una rueda mal fijada y rodó durante casi una vuelta completa con el alerón delantero descolgado. Este handicap seguramente será definitivo de cara a sus opciones de podio, pero le permitirán correr con menos presión y nos ayudará a conocer el potencial de su coche para luchar con otros monoplazas de la zona media que también se han mostrado muy rápidos, caso de los Williams o los Force India.
Recordemos también que los horarios de la clasificación y la carrera cambian respecto a Malasia, ya que tanto la crono como la carrera se disputan en sesión vespertina, a las 17:00 horas del sábado y el domingo, respectivamente.
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE BAHREIN
Viernes 4 de abril  Libres 1: 13:00 horas.  Libres 2: 17:00 horas.
Sábado 5 de abril  Libres 3: 14:00 horas  Clasificación: 17:00 horas
Domingo 6 de abril  Carrera: 17:00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando