Es Noticia
Fernando Alonso: "Clasificación y carreras serán difíciles por la estrategia"

Fernando Alonso: "Clasificación y carreras serán difíciles por la estrategia"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, charlando con De la Rosa.
El español de Ferrari tendrá que mejorar mucho si quiere optar al podio.

Fernando Alonso no es muy amigo de sacar conclusiones definitivas los viernes, pero menos aún tras una sesión como la de hoy donde se ha rodado muy poco, quizá previendo que será necesario ahorrar juegos de neumáticos de agua por si la lluvia no deja Interlagos en todo el fin de semana, como parece que puede suceder.
“Siempre es complicado rodar mucho aquí cuando llueve porque el nivel de agua no es consistente y puede afectar a los tiempos por vuelta en dos o tres segundos. Cada vez que te sales de la trazada tienes que entender las condiciones de la pista en ese mismo instante porque la aerodinámica ya no sirve de nada”, explicó el asturiano al término de la sesión.
Alonso confirmó que en Ferrari manejan pronósticos climatológicos similares al de hoy para el resto del fin de semana, hipótesis sobre la que trabajarán su estrategia de carrera: “Dado que el pronóstico para el resto del fin de semana es similar al de hoy, podemos decir que aunque hemos rodado poco, ha sido un buen entrenamiento. La clasificación y la carrera van a ser muy complicadas desde el punto de vista de la estrategia, así que esta noche tenemos que preparar un buen plan”, aseguró.
El español confía también en tener la suerte de cara, un factor que puede ser decisivo ante la posibilidad de una carrera loca: “Para hacerlo bien aquí se necesita también algo de suerte porque en condiciones como estas estar en el momento justo en el sitio adecuado siempre es una ayuda”, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando