Es Noticia
Fernando Alonso: "No es mi último año, tendré más oportunidades de ganar campeonatos"

Fernando Alonso: "No es mi último año, tendré más oportunidades de ganar campeonatos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, llegando al circuito de la India.
El español de Ferrari no se obsesiona con los títulos.

Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación en la jornada previa al arranque del Gran Premio de la India de Fórmula 1 en un ambiente tenso por las declaraciones de Stefano Domenicali reconociendo tensiones pasadas en Ferrari y también por las casi nulas opciones de optar al título.
Pese a ese ambiente negativo, Alonso hizo una valoración global de su estancia en Ferrari y ha sacado conclusiones globales positivas: “En los últimos cuatro años hemos peleado en tres por el campeonato, lo que por un lado es triste porque significa que has estado cerca de ganar pero por el otro te hacer sentir extremadamente orgulloso. Estoy en la mejor forma y haciendo las mejores carreras de mi vida en estos años, así que me voy a la cama siempre muy satisfecho”, reconoció.
El español no considera un fracaso cumplir su cuarto año en blanco y se queda con la parte positiva de la situación: “Si no lo hemos conseguido es porque ésto no son matemáticas y sólo hay un piloto y un equipo que nos ha ganado estos años. Lo han merecido y les felicitamos”, dijo en referencia a Vettel, que este fin de semana –salvo sorpresa- se coronará tetracampeón en la India.
De hecho, el asturiano sigue esperanzado en que su palmarés no se detendrá en los dos títulos que actualmente posee: “Lógicamente deseo ganar más y aún tengo 32 años, no es el último año de mi carrera. Estoy seguro de que tendré más oportunidades de ganar más campeonatos”.
Y, a tenor de sus palabras, será en Ferrari, escudería que le apoya “al cien por cien”. “Sí que últimamente hay una tendencia de intentar hablar mal o crear polémica que es zanjada día tras día, pero eso no vende tanto como lo otro”, dijo en referencia a las declaraciones de ayer de Domenicali en las que hablaba de los momentos de tensión en el equipo tras el Gran Premio de Hungría.
Finalmente, y de cara a este fin de semana Alonso no espera grandes variaciones respecto a la tendencia de las últimas carreras: “No creo que cambien muchas cosas”, predijo. ”Seguimos con la esperanza de hacer buenas carreras y sumar muchos puntos para ayudar a ser segundos en constructores. Ojalá sean carreras en las que pasen cosas, que no sea la monotonía de los últimos grandes premios”, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando