Es Noticia
Sebastian Vettel se cita con Fangio y Schumacher en la India

Sebastian Vettel se cita con Fangio y Schumacher en la India

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Vettel, en el circuito Buddha.
El alemán, listo para coronarse campeón del mundo por cuarta vez.

Salvo hecatombe, la India vivirá el domingo por la mañana (hora española) la fiesta de coronación del tercer tetracampeón en la historia de la Fórmula 1. Sebastian Vettel apenas necesita un quinto puesto para lograrlo, es decir, le bastaría incluso con hacer su peor posición del año en un Gran Premio, excepción hecha de su único abandono.
En estas condiciones, salvo un incidente que acabase con el alemán fuera de la pista, se da por descontado que será campeón del mundo este domingo, igualando a Juan Manuel Fangio y a Michael Schumacher como los únicos pilotos capaces de lograr cuatro títulos mundiales consecutivos, aunque Vettel sería el más joven en conseguirlo.
Veremos si el alemán se plantea el Gran Premio como una carrera para asegurar el entorchado mundial o mantiene su estrategia de cada fin de semana de arrasar desde la misma clasificación. Si sucede lo primero quizá pueda haber algo de emoción en la carrera. En caso contrario, el destino de la tercera edición de la prueba india puede seguir el mismo camino que las anteriores, en las que Vettel no solo ganó ambas, sino que además fue líder durante todas las vueltas.
Imagen de la carrera de 2012.
Mercedes y Lotus volverán a ser las alternativas más fiables, incluso en este final de temporada incluso más los monoplazas negros y dorados que las flechas de plata, que han bajado algo su rendimiento, en especial los sábados, donde de verdad eran un problema para Red Bull. Grosjean parece en forma desde que sabe que liderará el equipo el año próximo y ya ha rozado el nivel de los Red Bull tanto en clasificación como en carrera, aunque ganarles será otro cantar.
Alonso, ante este panorama nada diferente al que se ha dado en las últimas carreras tendrá que volver a repetir su plan de carrera: minimizar daños el sábado y recuperar todo lo posible el domingo. Hay dos subcampeonatos en juego, el de pilotos (más encarrilado pero aún por decidirse) y el de constructores, donde Ferrari no se puede dormir si no quiere que Lotus y Mercedes le acaben superando. Para ello también sería de agradecer la aportación de Felipe Massa, bastante descentrado desde que se anunció su salida de Ferrari.
Por lo demás, será una nueva oportunidad de brillar para Sauber, que parece haberse consolidado entre el top ten en esta última fase de competición. Junto a McLaren parecen los dos equipos de ‘clase media’ con más papeletas para lograr los puntos que dejen los cuatro equipos de cabeza.
Atención a los horarios porque este fin de semana serán particularmente extraños ya que la carrera se disputará a partir de las 11:30 de la mañana del domingo. Previamente, el sábado a las 10:30 se celebrará la sesión de clasificación.
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE LA INDIA
Viernes 25 de octubre 
Libres 1: 06:30 horas. 
Libres 2: 10:30 horas.
Sábado 26 de octubre 
Libres 3: 07:30 horas 
Clasificación: 10:30 horas
Domingo 27 de octubre 
Carrera: 11:30 horas.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS
1. Sebastian VETTEL (Red Bull) - 297 puntos. 
2. Fernando ALONSO (Ferrari) – 207 puntos. 
3. Kimi RAIKKONEN (Lotus) – 177 puntos. 
4. Lewis HAMILTON (Mercedes) - 161 puntos. 
5. Mark WEBBER (Red Bull) - 148 puntos. 
6. Nico ROSBERG (Mercedes) - 126 puntos. 
7. Felipe MASSA (Ferrari) – 90 puntos. 
8. Romain GROSJEAN (Lotus) - 87 puntos. 
9. Jenson BUTTON (McLaren) – 60 puntos. 
10. Nico HULKENBERG (Sauber) - 39 puntos. 
11. Paul DI RESTA (Force India) - 36 puntos. 
12. Adrian SUTIL (Force India) - 26 puntos. 
13. Sergio PÉREZ (McLaren) - 23 puntos. 
14. Daniel RICCIARDO (Toro Rosso) - 18 puntos. 
15. Jean Eric VERGNE (Toro Rosso) - 13 puntos. 
16. Esteban GUTIÉRREZ (Sauber) - 6 puntos. 
17. Pastor MALDONADO (Williams) - 1 puntos. 
18. Valtteri BOTTAS (Williams) - 0 puntos. 
19. Jules BIANCHI (Marussia) - 0 puntos. 
20. Charles PIC (Caterham) - 0 puntos. 
21. Giedo VAN DER GARDE (Caterham) - 0 puntos. 
22. Max CHILTON (Marussia) - 0 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando