Es Noticia
Fernando Alonso: "Si Vettel no gana el título aquí, lo hará en la India o Abu Dhabi"

Fernando Alonso: "Si Vettel no gana el título aquí, lo hará en la India o Abu Dhabi"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Fernando Alonso, llegando a Suzuka.
Asegura que su objetivo mañana es terminar delante de los Mercedes.

Fernando Alonso saldrá desde la cuarta fila de la parrilla del Gran Premio de Japón, que se disputa mañana en el circuito de Suzuka. Si Vettel lograra la victoria en la carrera, el asturiano tendría que terminar entre los ocho primeros para que el alemán no se proclamara campeón del mundo, algo que no preocupa a Alonso.
"Si Sebastian no gana el campeonato aquí, lo ganará en la India o en Abu Dhabi porque la combinación de resultados que necesitará será cada vez menos complicada", dijo Alonso al finalizar la clasificación. "No es nuestro objetivo para el fin de semana, no estamos tratando de terminar entre los ocho primeros sólo para terminar vivo el campeonato", añadió cuando le preguntaron si su intención era retrasar el título de Vettel.
"Vamos a correr para sumar todos los puntos que sea posible y tratar de terminar por delante de los Mercedes. Ese es el objetivo importante para nosotros, mantener el campeonato abierto hasta la India no va a cambiar mucho las cosas para nosotros", explicó.
Alonso no ve motivos por los que su Ferrari pudiera mejorar en las carreras que quedan hasta que finalice la temporada. "Seguimos repitiendo lo mismo, no estamos en condiciones de pelear con nadie. Tenemos algunos problemas en cuanto a ritmo y rendimiento que no van a cambiar en las carreras que quedan porque no tenemos piezas nuevas. No estoy frustrado, para ser honesto, durante cuatro años hemos sido un segundo más lentos que Red Bull. En Corea fuimos séptimos, no teníamos ritmo, y cinco días después, no esperamos milagros", señaló.
"Estamos haciendo el máximo esfuerzo cada fin de semana, sabemos de las dificultades que tenemos y cuáles son nuestros puntos fuertes: la salida, la estrategia y la degradación. Normalmente los utilizamos para sumar muchos puntos los domingos, lo que nos ha permitido ser segundos en los campeonatos de pilotos y constructores", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando