Es Noticia
Fernando Alonso: "Los neumáticos están al límite en cuanto a calidad"

Fernando Alonso: "Los neumáticos están al límite en cuanto a calidad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en el box de su equipo.
Taponado por Hulkenberg casi toda la carrera y con problemas de ritmo y gomas.

No pudo ser. Fernando Alonso lo intentó todo en Corea, pero su posición retrasada en la parrilla, la evidente falta de ritmo de su Ferrari, incapaz de superar a Hamilton y Hulkenberg, y los problemas con la altísima degradación de los neumáticos le impidieron acercarse a los puestos de podio.
Al finalizar la carrera, el asturiano mostró su resignación, pese a que desde los primeros libres del viernes ya adivinaba que le sería muy complicado remontar en carrera: "Ya el viernes vimos que degradábamos los neumáticos bastante más de lo esperado y que nuestros rivales, por tanto no era sólo problema de la prestación pura del coche, que nos iba a mantener detrás de nuestros rivales el sábado, sino que el domingo íbamos a tener también problemas, y por desgracia se confirmó. No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera, y además tuvimos a Hulkenberg cincuenta y cinco vueltas delante. No podíamos con él en la recta y en las curvas castigábamos más los neumáticos al ir detrás, por tanto ha salido todo un poco al revés. Pero bueno, media sorpresa porque el viernes ya lo veíamos", dijo.
En cuanto a la polémica que surgió ayer entre Ferrari y Pirelli, por unas explosivas declaraciones de Paul Hembery en las que invitaba a Alonso y la escudería italiana a aprender de Vettel y Red Bull cómo utilizar los neumáticos, el español dijo: "No hay ninguna polémica. Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve. Son neumáticos que no duran una vuelta, pero como dijimos ayer, cero problemas en cuanto a prestaciones. Somos nosotros los que no nos hemos hecho a estos neumáticos 2012. Es una cuestión nuestra de Ferrari o de los pilotos la de mejorar, pero las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras, lo que le ha pasado Pérez... Por tanto sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a calidad. Él no había escuchado esto ayer y se equivocó y hoy vino a pedir perdón. Por tanto, es de agradecerlo. Parecía raro que con la temporada que lleva Pirelli encima hablasen, pero como digo, se disculpó y todo bien", explicó.
Alonso, además, explicó los motivos por los que le fue imposible superar a Nico Hulkenberg en toda la carrera, pese a que, en teoría, su Ferrari ofrece mejores prestaciones y comparten el mismo motor: "Bastante frustrante cuando vas un pelín más rápido, tampoco demasiado, pero sí lo suficiente como para intentar tener un poco de pelea con los Mercedes, y luego le tocó a Hamilton también. Cualquiera que estuviera detrás de Hulkenberg, parecía que lo cogíamos en el último sector y luego en la recta principal se iba. Por tanto, tendría un poco menos de ala o una buena primera curva. Lo hacía siempre bien, cometió cero errores y se mereció estar delante nuestra".
Y pensando ya en el próximo Gran Premio, en Japón, el asturiano recordó que, pese a los problemas en Corea, su aspiración sigue siendo luchar por el podio: "Ojalá porque veníamos de tres podios seguidos y hoy quizás nos hemos quedado un poco detrás de nuestra posición habitual. No digo que estemos para ganar, pero igual para luchar por el podio sí. Esperemos que este haya sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal y volvamos con más optimismo, pero sabiendo que en las cinco carreras que faltan las cosas no van a cambiar de la noche al día y que serán carreras duras", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando