Es Noticia
Fernando Alonso y 'Purito' Rodríguez se lo pasan en grande con un F12 berlinetta

Fernando Alonso y 'Purito' Rodríguez se lo pasan en grande con un F12 berlinetta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Fernando Alonso, con 'Purito' Rodríguez.
El piloto invitó al ciclista barcelonés y al eslovaco Peter Sagan.

Ayer, antes de partir hacia Corea donde este fin de semana se disputa un nuevo Gran Premio, Fernando Alonso recibió en Maranello una visita muy especial: la de algunos de sus amigos del mundo del ciclismo, que devolvieron el gesto del asturiano, presente el pasado domingo en Florencia para seguir de cerca el Campeonato del Mundo de Ciclismo.
Fernando, gran aficionado al deporte de las dos ruedas y que, pese a fracasar su intento de adquirir la licencia del Euskaltel Euskadi tiene previsto contar con un equipo profesional en 2015, se desplazó al norte de Italia para saludar a sus muchos amigos del mundo del ciclismo, con los que por problemas de agenda apenas coincide, y aprovechó para ofrecerles la posibilidad de visitar Maranello y conocer las entrañas de la escudería italiana.
Peter Sagan y Joaquim 'Purito' Rodríguez fueron los invitados de Alonso, disfrutando de una visita a la fábrica y saboreando la emoción de la velocidad que sólo los coches del Cavallino Rampante pueden ofrecer, y más aún si están en manos de un piloto de excepción como el dos veces campeón del mundo.
Fernando Alonso, con 'Purito' Rodríguez.
Lo más destacado de la jornada fue la experiencia sobre la pista de Fiorano como pilotos, pero, aún más, como pasajeros a bordo del F12berlinetta, el Ferrari más potente y de mayor rendimiento en la historia de la marca italiana. “¡Ha sido un gran día!”, confesaba el ciclista eslovaco. "Conocer a Fernando y luego poder venir aquí, a Maranello… Y todo en dos días. Jamás habría podido soñar con algo así”, añadió. De hecho, Fernando y Peter no se conocían: su primer encuentro tuvo lugar unas horas antes del comienzo de la prueba del campeonato. “Vino a presentarse y luego me invitó a conocer el sitio en el que se fabrican los Ferrari. Para alguien como yo, quizás más apasionado aún de los coches que de las bicis, ha sido increíble poder visitar la fábrica y el museo”, señaló.
Por el contrario, su otro invitado, 'Purito' Rodríguez, y Fernando Alonso son viejos conocidos. “Fernando es un ídolo en España: gracias a él, la Fórmula 1 se ha hecho popular”, explicó el ciclista español. “Soy de Barcelona y vivo a pocos kilómetros de Montmelò; desde allí se puede escuchar el rugido de los motores cuando están en pista. Incluso una vez fui al circuito para ver el Gran Premio de España. Allí tuve la oportunidad de conocerle, y fue muy amable conmigo. En Florencia me dijo que podría encontrarme con él en Maranello y que podríamos visitar la fábrica juntos antes de que se fuera a Corea. Estaba claro que no iba a dejar pasar esta oportunidad: me ha hecho un fantástico regalo. Poder ver a los coches históricos junto a los actuales, la fábrica y los distintos departamentos de la Scuderia, ha sido realmente interesante. Y luego ha venido lo de la vuelta a la pista: he disfrutado mucho conduciendo el F12, pero ha sido aún más espectacular cuando se ha puesto él al volante, puesto que he tenido la oportunidad de experimentar emociones que solamente la combinación de un coche tan increíble como éste y un piloto de la talla de Fernando pueden ofrecer", añadió.
Gracias al ciclismo, Alonso, 'Purito' y Sagan se hicieron amigos. Y con los coches, reforzaron una amistad que tal vez en un futuro cercano se convierta también en una colaboración a nivel profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando