Es Noticia
Los Pirelli medios y superblandos, protagonistas también en Corea

Los Pirelli medios y superblandos, protagonistas también en Corea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Circuito Internacional de Corea.
Pirelli alerta a los pilotos del sentido anti horario del circuito de Yeongam.

Como anunció Pirelli hace algunos días, el Gran Premio de Corea, que se disputa este fin de semana, contará con la misma elección de neumáticos que la carrera nocturna de Singapur. Es decir, los Pirelli P Zero blancos, de dureza media, y los Pirelli P Zero rojos, conocidos como superblandos, serán los protagonistas en Yeongam.
El circuito, situado cerca de Mokpo, al sur del país, tiene un poco de todo: desde curvas rápidas a zonas lentas y técnicas. Su gran diferencia con respecto a los circuitos que forman parte del calendario de la Fórmula 1 es que se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, algo que según la marca italiana suministradora de neumáticos no tiene ninguna incidencia en sus compuestos, pero sí puede causar tensión en los músculos del cuello de los pilotos.
El Circuito Internacional de Corea, de 5.615 metros, se utiliza muy poco durante el año, así que, por lo general, hay una gran evolución en los tiempos de los pilotos durante el fin de semana. La combinación entre los compuestos medio y superblando, que se usa por cuarta vez en lo que va de temporada, está diseñada para maximizar la velocidad en la clasificación y garantizar una alta durabilidad en carrera, ofreciendo numerosas opciones para los estrategas.
Según Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, "la elección de los compuestos de este año representa un cambio con respecto a 2012, cuando trajimos el blando y el superblando". "Esperamos que haya una diferencia significativa en los tiempos por vuelta entre ambos compuestos, como ocurrió en Singapur, permitiendo a los equipos elegir estrategias diferentes", añade.
"Corea es una mezcla interesante: por un lado, hay algunas curvas rápidas, y por otro, sectores más lentos. Pero, en realidad, tiene la demanda de energía lateral más alta de todos los circuitos en los que se utiliza el superblando, así que la gestión de los neumáticos volverá a ser importante. En particular, el trabajo realizado en los entrenamientos libres a la hora de evaluar los niveles de desgaste y degradación de cada compuesto con diferentes cargas de combustible será especialmente importante, ya que puede ser clave para la elección de una estrategia correcta", explica Hembery.
"Pudimos comprobar las diferencias al elegir la estrategia correcta en Singapur, y aunque en Corea hay menos posibilidades de que aparezca un coche de seguridad, sigue siendo algo que los equipos tendrán que tener muy en cuenta a la hora de preparar el Gran Premio, ya que el campeonato entra en su fase final y decisiva", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando