Es Noticia
Sanción para Webber por utilizar a Alonso de 'taxi' en Singapur

Sanción para Webber por utilizar a Alonso de 'taxi' en Singapur

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso y Webber, llegando a boxes.
Tercera reprimenda para Webber de la temporada. El asturiano recibe también una amonestación.

El piloto australiano de Red Bull podría perfectamente ser el protagonista del famoso dicho popular que reza aquello de "si monta un circo, le crecen los enanos". A su abandono en la última vuelta de carrera de ayer por una avería en el motor de su Red Bull unió una sanción por parte de la Dirección de Carrera.
Y es que, al verse obligado a dejar su coche en plena pista, con el motor en llamas, el australiano utilizó el Ferrari de su amigo Fernando Alonso como 'taxi' para regresar a la zona de boxes, repitiendo a la inversa una imagen que ya pudimos ver en 2011. Tras la ceremonia de podio, los comisarios llamaron a declarar a ambos pilotos por una acción que se antoja ridícula pero que, al parecer, está prohibida por el reglamento de la competición.
Ambos pilotos recibieron una reprimenda, con tan mala suerte para Webber que, al ser la tercera de la temporada, le costará una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Corea, a principios de octubre. Sin duda, una de las peores formas de despedirse en sus últimas carreras en la Fórmula 1...
Los comisarios basaron su decisión en el artículo 30.9 (b) del reglamento en el que se indica que "entró en la pista sin la autorización de los comisarios entre en inicio de la vuelta de formación y el momento en que el último coche entre en el parque cerrado". Sus anteriores amonestaciones fueron en Bahrein, tras un enfrentamiento con Nico Rosberg, y en Canadá, por ignorar las banderas amarillas.
Para Alonso también hubo reprimenda por "pilotar el coche de una forma que podría considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona". Teniendo en cuenta que la acción se produjo en una carrera muy especial, la más dura del calendario, de noche y en pleno circuito urbano, la sanción parece una auténtica broma. Aunque la zona en la que el piloto español de Ferrari detuvo su coche, en plena trazada y detrás de una curva, pudo haber provocado un incidente con los pilotos que rodaban tras él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando